Esta semana, dentro de la programación "La Navidad más cerca", Muestra de Villancicos Escolares y Festimagia

Además, continua en el Mercado Nacional de Ganados, el Parque Infantil de Navidad que está abierto de 17 a 21 horas con atracciones a 2 euros.

14 Diciembre 2015

Se aproximan las vacaciones navideñas y en Torrelavega comienzan las actividades incluidas dentro de la programación de "La Navidad más cerca" que han preparado las concejalías de Festejos y de Cultura que dirigen Patricia Portilla y Juncal Herreros.

Desde el pasado viernes, 11 de diciembre, permanece abierto en el Mercado Nacional de Ganados, en horario de 17 a 21 horas, el Parque Infantil de Navidad, con atracciones a 2 euros para los más pequeños. El PIN podrá visitarse durante toda la semana excepto mañana martes.

MUESTRA DE VILLANCICOS ESCOLARES

Otra de las actividades “consolidadas” dentro de la programación navideña del Ayuntamiento es la Muestra de Villancicos Escolares que comienza mañana martes, 15 de diciembre, en el Teatro Municipal Concha Espina, con las actuaciones de los colegios Pintor Escudero Espronceda y Mayer, a las 18 horas; y de los alumnos del Cervantes, a las 20 horas. La gala estará presentada y amenizada por Malabarcirco. Y las invitaciones deberán recogerse en los centros escolares participantes.

A lo largo de la semana, en el mismo horario de 18 y 20 horas, y dentro de la Muestra de Villancicos Escolares, pasarán por el TMCE los alumnos del Menéndez Pidal, Niño Jesús de Praga, Manuel Liaño, Matilde de la Torre y Fernando de los Ríos, el miércoles 16 de diciembre. Y el jueves, 17 de diciembre, lo harán los del colegio José María Pereda, la Paz, Sagrados Corazones y la Escuela Municipal de Música.

FESTIMAGIA

Por otro lado, el sábado, 19 de diciembre, también en el Teatro Municipal Concha Espina, tendrá lugar Festimagia, el Festival Internacional de Magia de Torrelavega traerá a Torrelavega “la mejor magia del mundo”.

Según ha explicado la concejal de Cultura, Juncal Herreros, sobre el escenario torrelaveguense podremos disfrutar con artistas de “calidad, muy diferentes entre sí” y con una puesta en escena “especial”: Adrian Conde, que viene desde Argentina con un espectáculo “muy divertido”; Dakris, campeón de España de Magia General; Edama, con su grupo de bailarinas que representa “la teatralidad en las grandes ilusiones”; David Díaz, campeón nacional de Francia; y Kaplas, Premio Internacional de Magia Cómica.

Y todo ello, ha destacado Herreros, a precios “muy asequibles”. Las entradas, ha dicho, tienen precios que oscilan entre los 7 y los 12 euros. La venta será a través de los cauces habituales de Liberbank (teléfono 902106601).