Escrito dirigido a la Federación de Municipios de Cantabria

Fondo de Cooperación

19 Diciembre 2012

Recibida propuesta de distribución del denominado Fondo de Liquidez, cuya dotación económica asciende  a la cantidad de Cuatro Millones de €uros; tan lejos de aquellos Quince Millones Cuatrocientos Mil €uros, con que en el año 2.012 estaba dotado el Fondo de Cooperación Municipal y en base al cual sobrevivían tantos pequeños Municipios de Cantabria.

Nuestro Ayuntamiento ya ha manifestado reiteradamente su postura de apoyo al Fondo de Cooperación en las condiciones y con los criterios de reparto, establecidos entre todos, en base a muchos años de reivindicación, bien conocidos por quienes lleváis tiempo en esto.

Los Ayuntamientos; al menos el nuestro, pretendía amortiguar el asedio brutal que se viene produciendo desde el Gobierno Central y desde el Gobierno Regional, pero los recortes avanzan por todos los flancos y las posibilidades económicas aun en Ayuntamientos no endeudados, se ven limitadas en estos tiempos en los que la reducción, cuando no pérdida total de capacidad económica por nuestros vecinos, reduce a su vez bruscamente la cuenta de ingresos municipales.

Desprovistos de herramienta económica, ¿ que ayuda y que servicios podremos prestar  a nuestros vecinos, estamos aquí y ahora y concretamente quien escribe en los buenos tiempos no estuvo. No puedo remitirme al pasado y encogerme de hombros, para disculpar el presente, eso no va a servir eternamente.

Considero que todos, incluso quienes se deben a la obediencia debida, debemos defender el FONDO DE COOPERACIÓN, en las mismas condiciones que las establecidas para el año 2.012, fruto del buen trabajo y  la reivindicación de quienes antes nos representasteis. Fórmulas parece ser Existen …