‘Es un buen día, el punto de partida para buscar soluciones para Torrelavega’, ha dicho García Carmona

En su opinión es el momento de ‘reivindicar y exigir entre todos que Torrelavega por fin aparezca en el mapa para el Gobierno del PP y llegue el dinero comprometido’

18 Julio 2014
  • foto

    Lidia R. Salm?n y Pedro G. Carmona en rueda de prensa

La alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, y el primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, han valorado con ‘gran satisfacción’ que finalmente no se haya llevado a cabo la huelga general convocado hoy en Torrelavega por los sindicatos UGT, CCOO y SU. También ha traslado su ‘reconocimiento’ a ‘todos’ los que han logrado que no se haya producido la división de Torrelavega porque, han insistido, todos estamos de acuerdo en que hay que trabajar de forma conjunta para ‘demostrar que Torrelavega tiene futuro’.

En su opinión, la ‘unidad de acción’ que se ha logrado es ‘un primer paso, un punto de partida’ para conseguir ‘una solución definitiva para Torrelavega’. En este sentido, Ruiz Salmón y García Carmona han anunciado que la próxima semana convocarán a sindicatos, Cámara de Comercio, Universidad de Cantabria, partidos políticos… para una primera reunión en la que se decidirá cómo y de qué manera se articulan las medidas necesarias para lograr que ‘Torrelavega esté en el mapa del Gobierno del PP’ y, por fin, llegue el dinero comprometido por el Gobierno Regional y Central a la ciudad y a la comarca.

García Carmona ha insistido en que desde el equipo de gobierno ‘vamos a exigir que Torrelavega aparezca en el mapa de ciudades con planes de urgente reindustrialización y que lleguen los 11 millones de euros prometidos por Diego’. Es el momento, ha añadido, que el PP ‘demuestre con hechos que Torrelavega le importa y que ayude a la segunda ciudad de Cantabria’.

Asimismo, el primer teniente de alcalde ha tenido palabras para ‘el cabeza del PP en Torrelavega’ quién, en su opinión, ‘no ha estado a la altura de las circunstancias y no ha hecho ni hace nada por su ciudad’. También les ha pedido que se empieces a comportar de ‘forma seria y responsable’ con Torrelavega.

Por último, Tanto Ruiz Salmón como García Carmona han confirmado que acudirán a la manifestación que recorrerá las calles de la ciudad a partir de las 19 horas y han hecho un llamamiento a la ‘unidad y a la participación’ en la misma.