Es claro que Peón debe dimitir como gerente de la Feria de Muestras, ha dicho Pérez Noriega

El concejal regionalista, a la vista del calendario para 2013, se ha preguntado qué pasará con la Feria cuando deje de llegar la aportación del Gobierno de Cantabria

4 Febrero 2013
  • foto

    Pedro G. Carmona y Pedro P. Noriega en rueda de prensa

Los concejales regionalistas, Pedro García Carmona y Pedro Pérez Noriega, han mostrado la “disconformidad” del Grupo Municipal del PRC con la forma en que el PP y, en concreto, María Luisa Peón está gestionando la Feria de Muestras. Y han advertido de la necesidad de un “cambio de rumbo” en dicha gestión si se quiere “garantizar su continuidad”, especialmente cuando deje de llegar la aportación del Gobierno de Cantabria.

En este sentido, no han dudado en afirmar que la Feria de Muestras “no puede seguir con esta dinámica” y que Peón debe reconocer que no es capaz de relanzar la feria y por tanto debe dimitir.

Hasta la fecha, ha dicho Pérez Noriega, la gestión de la entidad ferial está siendo un “cúmulo de despropósitos” y se está demostrando que el PRC tenía razón cuando reclamó una gestión profesional de la misma para aprovechar uno de sus activos, el personal.

Los regionalistas, ha insistido, queremos una Feria de Muestras “de verdad”, que sea “rentable” y que su gerente presente un calendario en tiempo y forma, “no tarde y mal” como ha hecho Peón. Es “inaceptable”, ha añadido el concejal regionalista, que dicho calendario se presente al Consejo de Administración en febrero y en un simple papel sin memoria ni información adicional. Y es “engañar” a los ciudadanos intentar “vender” que se trata de un buen calendario cuando las únicas novedades son de iniciativa privada.

Tanto García Carmona como Pérez Noriega han explicado que la primera intención de su grupo fue abstenerse a la hora de votar dicho calendario pero que la necesidad de que el mismo contase con el apoyo de todos los presentes “obligó” a votar sí a pesar de que es “más de lo mismo”.

GESTIÓN PROFESIONAL DE LA FERIA DE MUESTRAS

 

Respecto a la propuesta del equipo de gobierno popular de incrementar la remuneración del jefe de ventas por dedicación horaria, Pérez Noriega ha matizado que su grupo estaría de acuerdo en un incremento por objetivos, pero no por el concepto que plantea el PP. Los regionalistas, ha subrayado, seguimos reclamando una gestión profesional aprovechando los recursos humanos que tiene la feria.

NUEVO ADELANTO AL GOBIERNO DE CANTABRIA

 

Por último, los concejales regionalistas han vuelto a denunciar que el Ayuntamiento de Torrelavega ha tenido que adelantar dinero a la Feria de Muestras porque el Gobierno de Cantabria aún no ha abonado el dinero comprometido con la entidad ferial.

NOTA: En 2012 el presupuesto de la Feria de Muestras fue de 135.000 euros y para el 2013 el presupuesto es de 300.000 euros (100.000 procedente del Gobierno de Cantabria, 47.500 euros para la Feria de Oportunidades procedentes del dinero de escaparate urbano y el resto de ingresos por actividad ferial).