Entregados a la Fundaciˇn Asilo los cerca de 2.000 litros de leche recogidos durante el 2║ DesafÝo Solidario Carrera del Hojaldre de Torrelavega

Una carrera que se celebrˇ el pasado 10 de diciembre con la participaciˇn de 500 personas.

23 Diciembre 2016
  • foto

Hoy se ha hecho entrega a la Fundación Asilo y, en concreto, a su presidente Don Luis Ormazábal, los casi 2.000 litros de leche que se han adquirido con el dinero recaudado con las inscripciones de los cerca de 500 participantes del 2º Desafío Solidario Carrera del Hojaldre que se celebró el pasado 10 de diciembre. Una prueba organizada por el Ayuntamiento y la Cofradía del Hojaldre, con el patrocinio de El Buen Pastor y la colaboración de Night City Trail. Al acto han asistido el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, representantes de la Cofradía del Hojaldre y de Night City Trail, y Fernando Rodríguez, director comercial de El Buen Pastor.

Sánchez ha aprovechado la ocasión para resaltar las características de esta prueba que se ha “consolidado” en el calendario deportivo de la ciudad y que combina “lo lúdico, lo solidario, y el dulce por excelencia de Torrelavega, el hojaldre”. También ha querido agradecer el “trabajo y la colaboración” de los diferentes colectivos que, por segundo año, han hecho posible la celebración de este Desafío.

El concejal ha recordado que la prueba consistió en localizar los 16 puntos de control donde se sellaba la tarjeta de los corredores y donde estos podían degustar las especialidades del hojaldre en las  confiterías, pastelerías, restaurantes… participantes en el Desafío.