Entra en funcionamiento el nuevo ascensor del Parking de El Bulevard que elimina, por fin, las barrederas arquitectónicas.

El alcalde asegura que era una reivindicación de los cientos de usuarios de este parking por la que llevaba tiempo luchando y trabajando el Ayuntamiento de Torrelavega y se ha conseguido gracias a una inversión de la empresa concesionaria de 60.000 euros.

24 Abril 2017
  • foto
  • foto
  • foto

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha manifestado hoy su satisfacción al comprobar, in situ, el funcionamiento del nuevo ascensor del Parking Subterráneo de El Bulevar; un elemento del que hasta ahora carecía la instalación, ubicada en pleno centro de Torrelavega, y que, gracias a las gestiones del Ayuntamiento con la empresa concesionaria, ha sido posible mediante una inversión de 60.000 euros por parte de la empresa.

En la visita, el alcalde ha estado acompañado por el primer teniente alcalde, Javier López Estrada y por el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, que también han manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de este elemento, que ha empezado a funcionar este fin de semana y se ha instalado en el acceso al citado parking por la Plaza de Pequeñeces. También ha asistido,  Javier Arsuaga, el director de zona de Interparking Hispania, empresa concesionaria.

Cruz Viadero ha recordado que la instalación de un ascensor en este parking, situado en pleno casco urbano de Torrelavega y utilizado todos los días por cientos de ciudadanos, era una reivindicación de los propios usuarios y del propio Ayuntamiento de Torrelavega, tanto de este alcalde, ha dicho, como de alcaldes anteriores. “Llevábamos tiempo luchando para conseguirlo y por fin es una realidad que beneficiará a la ciudad”.

Para el alcalde era imprescindible eliminar las barreras arquitectónicas y “hoy es un día importante” ha dicho, tanto para los ciudadanos de Torrelavega como para los visitantes de fuera que también lo utilizan”; “para todos los usuarios la instalación de este ascensor era una reivindicación imprescindible”, ha asegurado.

Además, ha añadido el regidor municipal, la empresa concesionaria ha dotado también al parking subterráneo de dos plazas para minusválidos, otro elemento del que hasta ahora carecía la instalación, que se han conseguido eliminando tres plazas de rotación. “Esta era otra de las carencias que tenía la instalación y en función de la necesidad, éstas se podrán aumentar”, ha añadido Cruz Viadero.

En este punto, ha intervenido el director de zona de la empresa concesionaria confirmando que de momento se van a habilitar dos plazas de aparcamiento y si se ve que hay necesidad de aumentarlas se podrá dotar de más plazas de este tipo.