Entra en funcionamiento el Centro de Adultos Caligrama

Un edificio construido dentro de la Iniciativa Urban "La Inmobiliaria, un Espacio de Oportunidades", que ha supuesto una inversiˇn de 3 millones de euros cofinanciados por fondos europeos, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento.

6 Abril 2016

El alcalde junto al consejero de Educación y Cultura y el director del Centro de Adultos Caligrama, han visitado la nueva sede de la Escuela de Adultos, en La Inmobiliaria. Una visita, han confirmado, que coincide con el inicio de las clases, esta misma tarde, en su nueva sede.

Durante la misma, han mostrado su “satisfacción” por haber dotado al Centro de Adultos Caligrama de una sede propia en un edificio, han afirmado, “funcional, bien dotado, e idóneo”. En opinión del director de Caligrama, las instalaciones son “espectaculares”.

Asimismo, el consejero de Educación ha avanzado que el traslado de la Escuela de Adultos a su nueva sede va a permitir ampliar el horario del centro a las mañanas y, a su vez, ampliar la oferta educativa. En concreto, ha explicado que la intención de la Consejería es incrementar el número de talleres de enseñanzas no regladas que se imparten hasta el momento, impartir educación secundaria reglada y acceso a ciclos de grado medio con una titulación propia.

Por su parte, el alcalde ha hecho hincapié en la importancia que ha tenido el Urban para Torrelavega y, en especial, para transformar la Inmobiliaria con la mejora de calles, parques infantiles, la construcción de una ludoteca, o la mejora del Centro Pedro Lárazo Baruque. Respecto al nuevo Centro de Adultos ha afirmado que “es una de las grandes obras del Urban, un gran acierto que contribuirá a dinamizar el barrio con el tránsito de los más de 1.200 alumnos que acuden al Centro de Adultos”. El alcalde también ha recordado cómo tuvo que ser el nuevo gobierno PSOE-PRC tanto a nivel municipal como regional quien desbloquease un proyecto que el PP había dejado paralizado.

Por último, el consejero ha anunciado que la inauguración oficial será a finales de curso en un acto que tendrá como principales protagonistas a los alumnos.

NOTA: La Escuela de Adultos comenzó a funcionar en 1987 con dos profesores y 92 alumnos. En la actualidad, cuenta con 20 profesores y un total de 1.254 alumnos.