En su mitin de campaña Argumosa indica la necesidad de un alcalde regionalista en Los Corrales

Habló del impulso del PSIR de Buelna, de la Ronda de circunvalación, de la bajada de impuestos y de la recuperación del patrimonio local que propone el PRC

14 Mayo 2015
  • foto

En su acto principal de campaña en Los Corrales de Buelna, el candidato del PRC, L. Ignacio Argumosa, indicó sus acciones prioritarias para la próxima legislatura, destacando "la necesaria recuperación del PSIR de Buelna y el Gran Área Industrial con el que lograr empleo en la comarca y la construcción de la Ronda de Circunvalación para desviar el tráfico pesado y cambiar la cara del centro del municipio con menos vehículos, más zonas verdes y calles peatonales".

También abogó por la disminución de la presión fiscal a los vecinos, especialmente con la bajada del IBI, así como de la recuperación de símbolos patrimoniales del municipio y de toda Cantabria, como la deteriorada calzada romana de Fresneda o la apertura del Parque de las Estelas, dedicando un apartado especial a los pueblos del Municipio.

Criticó un equipo de gobierno del PP "desaparecido", que se felicita por lograr "un engañoso superávit de 1.400.000 euros en un municipio con tantas carencias y necesidades. No se puede tener superávit y tener el municipio así " -añadió el candidato del PRC.

Además recordó Argumosa que se han perdido 1.200.000 euros del Fondo de Cooperación para obras e inversiones "que han eliminado con el voto a favor de nuestra alcaldesa, que creo que ha sido la primera regidora corraliega que ha votado en contra de su pueblo. Eso quedará para la historia".

"Si sumamos ambos conceptos -explicó el candidato regionalista-, entre el superávit y el Fondo perdido se ha dejado de invertir en nuestros pueblos la friolera de 2.600.000 euros. Y encima, la alcaldesa se felicita por ello. A mí la verdad es que me cuesta entender estas cosas".

Afirmó que "el derrumbe del futuro Ayuntamiento ha sido una metáfora de estos cuatro años de gobierno, con un municipio que se nos cae, paralizado, con familias con problemas económicos y sociales, con empresas y comercios cerrados, con más paro que nunca", concluyendo su intervención afirmando "la necesidad de un alcalde regionalista, porque sabemos gobernar, porque conocemos las necesidades y los problemas del municipio, tenemos las soluciones y contamos con el equipo adecuado para ponerlas en práctica".

El acto fue cerrado por el Secretario General del PRC y candidato a la Presidencia del Gobierno, Miguel Ángel Revilla quien indicó que el actual gobierno de Diego "tiene obsesión por no abrir nada de lo que yo inicié" y puso como ejemplo el PSIR de Buelna, Comillas, Médicos del mundo o la residencia de mayores de San Felices de Buelna. También recomendó no votar a "personas a las que no se conocen y a las que no se puede pedir responsabilidades porque no se las vuelve a ver tras las elecciones".

Indicó Revilla la necesidad de las elecciones cada cuatro años para "castigar" a los gobiernos que lo hacen mal, que es lo que está ocurriendo ahora, y concluyó asegurando que dedicará la próxima legislatura a invertir muy especialmente en Educación, Sanidad y Dependencia.