En octubre comenzarán las obras de peatonalización de la calle Consolación, entre las calles Torreanaz y Carrera

Una actuación que tiene un presupuesto de 349.295 euros y cuyo proceso de licitación comenzará la próxima semana.

12 Agosto 2016
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada; han informado del inicio “la próxima semana” del proceso de licitación del proyecto de peatonalización de la calle Consolación en el tramo comprendido entre las calles Torreanaz y Carrera. Una actuación, han explicado, que tiene un presupuesto de 349.295 euros, un plazo de ejecución de 4 meses, y cuyo inicio está previsto para el mes de octubre.

Con la ejecución de este proyecto que afectará a 105 metros lineales, el equipo de gobierno PSOE-PRC, han afirmado, “cumple el compromiso” adquirido para “mejorar” el centro de la ciudad, tanto para vecinos como comerciantes, y “fomentar” una de las “principales” arterias comerciales de Torrelavega.

En opinión del equipo de gobierno, ha señalado Cruz Viadero, “no tenía sentido” que se mantuviese sin peatonalizar este tramo, todos los demás son peatonales.

Por su parte, López Estrada ha destacado que se trata de un proyecto que “integra zona de arbolado y mobiliario urbano (bancos) de los que carece el resto de la calle”. Además, se procederá a sustituir todos los servicios y se instalará nueva iluminación led.

Asimismo, han recordado que la intención del equipo de gobierno es “proseguir” con este tipo de actuaciones. La siguiente será el proyecto de la calle Ancha, Carrera y Gilberto Quijano, que en estos momentos está siendo informado por los técnicos.