Empleo, personas y barrios, ejes de la campaña electoral del PRC para convertirse en la “alternativa al PP”

Fuentes-Pila critica que los jóvenes están siendo “expulsados” de la ciudad y se ha “invisibilizado” a miles de santanderinos

17 Marzo 2015
  • foto

Empleo, personas y barrios son los tres “grandes ejes” sobre los que el Partido Regionalista en Santander se va a “volcar” en una campaña electoral en la que se han fijado como objetivo demostrar que “hay una alternativa al Partido Popular y que esa alternativa es el PRC”.

Así lo ha expresado el candidato regionalista al a Alcaldía, José María Fuentes-Pila, en una comparecencia celebrada esta mañana en la plaza del Ayuntamiento, acompañado por una veintena de militantes de la formación política.

Para Fuentes-Pila, el PRC es la “única alternativa” a la “realidad que ha dibujado” el Partido Popular en la capital de Cantabria, tras una legislatura en la que las tres administraciones, local, autonómica y central, “han ninguneado a la capital, haciendo caso omiso de sus necesidades”.

Sobre el primero de los ejes, Fuentes-Pila ha subrayado que desde que De la Serna es alcalde, se ha incrementado el paro un 130 por ciento, y tres personas han perdido su empleo cada día. “Los jóvenes están siendo literalmente expulsados de la capital con la idea de no poder volver”, ha lamentado. Además, ha criticado que para el regidor, el desempleo es una realidad a la que solo ha mirado en las últimas semanas, y lo ha convertido en una mera “acción electoral”. 

En este punto, ha asegurado que si su formación política consigue gobernar, y se ha mostrado “convencido” de que así será, promoverá un “clima adecuado” para producir un cambio de modelo productivo “real, consistente y de futuro”. Así, ha fijado como prioridad “retener talento” y generar las condiciones para que las empresas confíen en Santander como “plaza definitiva para el desarrollo de sus proyectos”.

Además, considera que el Partido Popular ha “invisibilizado” a miles de personas y no se ha escuchado la “voz de los santanderinos”. Como ejemplo, ha señalado que De la Serna ha “convertido en un lujo” la teleasistencia, con la implantación del copago en este servicio.  En cuanto a los barrios, sostiene que “no se trata de hacer a última hora y a todo correr” las obras que no se han hecho en ocho años, sino que es necesario un “diagnóstico de necesidades y establecer prioridades”. Así, defiende que el modelo de ciudad del PRC pasa por la “cohesión” de todas las zonas de la ciudad, frente al desequilibrio que aún hoy es una constante. “La desigualdad y la falta de accesibilidad a muchos servicios es una realidad en muchos barrios”, ha lamentado.

Alcalde mudo

Por otra parte, Fuentes-Pila ha criticado que el actual alcalde y candadito popular a la reelección, Íñigo de la Serna, ha permanecido “mudo” esta legislatura y no ha reivindicado las necesidades de la ciudad, una realidad que han vivido los santanderinos durante estos “cuatro largos y angustiosos años”. Por el contrario, sostiene, en la anterior legislatura, con Miguel Ángel Revilla al frente del Ejecutivo autonómico “se refugió en el Ayuntamiento para construir una mala imagen del Gobierno de Cantabria”, pese a que fue el periodo en el que más fondos autonómicos llegaron a la capital.

Durante las próximas semanas, ha anunciado Fuentes-Pila, el PRC pondrá en marcha reuniones y encuentros sectoriales para enriquecer el programa electoral con el que la formación concurrirá a las elecciones de mayo.

Preguntado por la encuesta publicada este fin de semana, el candidato regionalista considera que lo que demuestra es que “la corriente de voto se mueve”. “Por primera vez hay movimiento de voto, hay un cambio y somos parte de ese cambio”, ha opinado Fuentes-Pila, quien opina que “la gente está muy cansada” de la política del Partido Popular en la capital.