Empieza el Curso de Verano de la UNED, “Psicología y música”, en Torrelavega

Esta actividad presencial está incluida en el Convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Torrelavega y el Centro UNED de Cantabria firmaron en marzo

6 Julio 2016

Para este curso, que empezará el miércoles, 6 de julio, se ha establecido una Matrícula Reducida Especial de la que se beneficiarán los residentes en Torrelavega

La concejala de Educación y Cultura, Juncal Herreros, ha informado del inicio del curso "Psicología y música", enmarcado dentro de los Cursos de Verano de la UNED, que contará con Torrelavega como sede desde este miércoles 6 de julio, desde las 17 horas, y hasta el próximo 8 de julio.

Se trata, como ha explicado Herreros, de un curso presencial que busca presentar las bases psicológicas, cerebrales, antropológicas, educativas e interpretativas de la música desde una perspectiva multidisciplinar, incluyendo aspectos terapéuticos y antropológicos. El curso tiene una duración de 20 horas lectivas y se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.

La responsable de Educación ha mostrado la “satisfacción” de que Torrelavega vuelva a ser sede de los Cursos de Verano de la UNED, que en este 2016 celebra su 27ª edición. El desarrollo de este curso en la ciudad es fruto del convenio de colaboración que la UNED firmó con el Ayuntamiento de Torrelavega el pasado marzo, en concreto con la concejalía de Educación.

Por otra parte, Herreros ha recordado que para este curso se ha establecido una Matricula Reducida Especial para los residentes en Torrelavega, por lo que desde la concejalía se anima a que participen en este curso, que como ha reiterado la concejala “convierte a Torrelavega otra vez en centro universitario con la vocación que entendemos desde la concejalía de Educación que tiene Torrelavega como ciudad universitaria”.

El curso cuenta con la participación de Pilar Lago, Profesora Titular de la Facultad de Educación de la UNED; Marcos Ríos, Profesor Titular de Psicología Básica II de la UNED; un curso dirigido por José Manuel Reales, Profesor Titular de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la UNED, y coordinado por Elena Saiz, investigadora en el mencionado departamento. El curso tiene asignados 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración y 2 créditos MECD.