El XIII Concurso Internacional de Ballet Ciudad de Torrelavega arranca con la inauguración de la exposición fotográfica que repasa veinte años de certamen

Las fotografías han sido realizadas por Mar Moreno, Luis Palomeque, Enrique G. Aragón, y José Antonio Pérez

18 Marzo 2016
  • foto

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y la concejal de Cultura, Juncal Herreros, en compañía de miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal, así como de Ana Barca, en representación de la Asociación Amigos de la Danza, estuvieron presentes ayer en el hall del Teatro Municipal Concha Espina, donde se inauguró la exposición fotográfica que sirve de prolegómeno del XIII Concurso Internacional de Ballet Ciudad de Torrelavega,  que se celebra entre el 18 y el 20 de marzo.

Se trata de una muestra que recoge la historia de veinte años de certamen desde que arrancara en 1996, con fotografías de Mar Moreno, Luis Palomeque, Enrique G. Aragón, y José Antonio Pérez., y que permite disfrutar con imágenes de bailarines que, en muchos casos, hoy son figuras en compañías de todo el mundo. Hay que recordar que el concurso comenzó a celebrarse en 1996 e inicialmente se celebraba anualmente, hasta que en el año 2000 se convirtió en un certamen de carácter bianual.

Este ha sido por tanto el pistoletazo de salida del XIII Concurso Internacional de Ballet Ciudad de Torrelavega, que desde hoy celebra ya las pruebas de selección en las categorías de infantil, juvenil y superior, con un montante en premios por valor de 10.700 euros. Serán en total 125 bailarines de entre 10 y 25 años procedentes de toda España, Francia, Portugal, Bélgica y Ucrania.

El sábado, a partir de las 17 horas, se celebrarán las semifinales, abiertas al público y con entrada gratuita, mientras que la final tendrá lugar el domingo desde las 18 horas, con entradas a 2 euros que se podrán adquirir ya desde el sábado.

En la jornada de domingo, además de poder ver a los mejores bailarines del Concurso Internacional, tendrá lugar la actuación del los alumnos de la Escuela de Danza Profesional de Castilla León, con sede en Valladolid, en la especialidad de danza española.