El X Cross Ayuntamiento de Torrelavega se celebra el próximo 18 de enero en el parque de La Viesca

La prueba, organizada por el Atletismo Torrelavega y la Federación Cántabra de Atletismo en colaboración con la concejalía de Deportes, contará con la participación de más de 600 atletas

14 Enero 2015
  • foto

    Presentación del X Cross Ayto de Torrelavega

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; junto al Gerente del IMD, Alberto Manuz; el presidente de la Federación Cántabra de Atletismo, Manuel Sainz; y los representantes del Club Atletismo Torrelavega, Carlos Peón y Raúl Gutiérrez; ha presentado el X Cross Ayto de Torrelavega que se celebrará el próximo domingo, 18 de enero, en el Parque de la Viesca, a partir de las 10.15 horas.

Una prueba en la que está prevista la asistencia de alrededor de 600 atletas en las categorías masculino y femenino de infantil, alevín, benjamín, cadete, juvenil, junior, veterano, y promesa/senior. Y para la que se ha habilitado un circuito grande de 1.300 metros y un circuito pequeño de 900 metros. Las distancias que deberán recorrer oscilarán entre los 900 metros para alevín y benjamín femenino, y los 7.800 metros de los promesa/senior masculino.

Durante la presentación del Cross, Jesús Sánchez se ha mostrado ‘encantado’ por poder colaborar en la ‘recuperación’ de una prueba que estaba consolidada y que ahora se incorpora nuevamente al calendario de pruebas de campo a través de la Federación (la última edición fue en 2012). Y ha reiterado, una vez más, la colaboración de su concejalía con todos aquellos eventos deportivos que hacen de Torrelavega un referente en el ámbito deportivo.

Por su parte, los representantes del Club Atletismo Torrelavega se han referido a la importancia de un cross que va a reunir en Torrelavega a deportistas de todas las categorías y que además va a ser una de las tres pruebas que van a servir a la Federación para elegir a los integrantes de la selección cántabra que acuda al próximo Campeonato de España que se celebrará en Alcobendas.

Mientras, el presidente de la Federación Cántabra de Atletismo, Manuel Sainz, ha manifestado que es ‘muy importante’ que Torrelavega tenga su cross y ‘no pierda’ esta prueba en el calendario. En este sentido, ha recordado que la capital del Besaya ya organizaba carreras de campos a través en los años 20 y ha subrayado su ‘gran tradición’ en este deporte. También ha explicado que este X Cross surge al comprobarse desde la Federación que en enero no había ninguna prueba de campo a través programada. En ese momento, ha añadido, la Federación se puso en contacto con la Atletismo Torrelavega y con el Ayuntamiento y se ha logrado recuperar la carrera.

Por último, han informado que las carreras comenzarán a las 10.15 de la mañana estando previsto dar la salida de la última a las 13 horas. A continuación se procederá a la entrega de los premios. Habrá trofeos para los 8 primeros clasificados en las categorías benjamín y alevín. Para los 5 primeros en infantil y cadete. Y en el resto de categorías para los tres primeros.