El velódromo Oscar Freire acoge el Festival Solidario Ciclismo- Memorial Pedro Ruiz

Organizado por la Peña Ciclista Mario González, tendrá lugar mañana sábado a partir de las 9 horas. Además, el dinero que se recaude irá destinado al AMPA y ACYSAN de los centros del Fernando Arce.

6 Octubre 2017
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y los representantes de la Peña Ciclista Mario González: Pablo Regaliza y José Manuel González; han presentado el Festival Solidario de Ciclismo PC Mario González-Memorial Pedro Ruiz. Un evento que se celebrará mañana sábado, 7 de octubre, a partir de las 9 horas, en el velódromo Oscar Freire, de carácter solidario y cuya recaudación irá destinada al AMPA y ACYSAN de los centro del Fernando Arce.

Durante la presentación, Sánchez ha agradecido a la Peña Mario González que “no hayan dejado perder una prueba tan bonita”, anteriormente estaba organizada por Bridgestone. Y ha reiterado que desde su concejalía se prestará “máxima colaboración” a eventos como este Festival que aúnan deporte, solidaridad y la dinamización de la ciudad.

Respecto a las características del Festival, Pablo Regaliza ha explicado que habrá una prueba contrarreloj, el Criterium Solidario PC Mario González, que comenzará a las 9 horas y que se prolongará hasta las 17.30 horas, en la que podrán tomar parte equipos ciclistas compuestos por 4 o 6 personas, que saldrán cada 15 minutos y deberán dar 8 vueltas al velódromo. Y la prueba de eliminación Memoria Pedro Ruiz, en este caso, ha dicho, el número máximo será de 30 participantes para cada una de las salidas (13 y 13.30 horas). La final está prevista a las 17.30 horas.

Además, y tal y como había anunciado previamente Sánchez, el Festival tiene carácter solidario y con ese fin, ha dicho Regaliza, se ha organizado una paella solidaria a la que pueden acudir todas aquellas personas que lo deseen con el único requisito de abonar 3 euros.