El último Pleno ha puesto de manifiesto la “carencia democrática” de Calderón, ha afirmado G. Carmona

El portavoz regionalista ha llamado la atención sobre como el “alcalde dialogante” ha perdido 4 puntos del orden del día y 6 de las 7 mociones presentadas

3 Julio 2013
  • foto

    Pedro G. Carmona junto a Paloma Santill?n y Javier L. Estrada

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, acompañado de los concejales: Javier L. Estrada y Paloma Santillán, ha valorado lo sucedido en último Pleno y ha instado a Calderón a que deje de gobernar "de forma despótica" y ponga en práctica el diálogo y el consenso del que tanto presume.

En su opinión, en esa sesión se ha puesto de manifiesto que Ildefonso Calderón " no es el alcalde del diálogo sino de la imposición y que actúa ignorando a la mayoría de los ciudadanos y así le va a la ciudad". Y se ha referido a cómo el equipo de gobierno ha perdido cuatro de sus propuestas (rescisión del contrato con Prointec, convenio con el Gobierno de Cantabria para la oficina de turismo y los convenios con los clubes deportivos) y seis de las siete mociones que se presentaban por su "falta de diálogo, de cintura política, por su falta de trabajo y gestión, y por su sumisión y obediencia ciega a las directrices del PP".

Según García Carmona, lo que se ha puesto en evidencia al conseguir los grupos de la oposición "parar" las propuestas del equipo de gobierno es que el PP "debe tomar nota, debe reflexionar, no volver a repetir formas antidemocráticas y buscar el diálogo y el consenso".

REVISIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA

Por otro lado, el portavoz regionalista ha mostrado su satisfacción porque el PRC, con el apoyo de los demás grupos de la oposición, consiguió que se dejase sobre la mesa la propuesta de Calderón de rescindir el contrato con la empresa encargada de revisar el Plan General de Ordenación Urbana.

García Carmona ha anunciado que su grupo ha solicitado que se convoque con carácter de urgente la Gerencia de Urbanismo y que lleven propuestas concretas y definidas, así como estar presentes en la reunión o reuniones que tengan con el equipo redactor con el objetivo de "garantizar un final consensuado" para este tema tan importante para el futuro de Torrelavega.

SNIACE

Con relación al futuro de Sniace, el portavoz regionalista ha pedido al alcalde y diputado que "se ponga las pilas" y que haga todas las gestiones que sean necesarias para garantizar el mantenimiento de sus puestos de trabajo y para "dar respuesta" a los más de 6.000 parados que tiene la ciudad.

García Carmona ha ofrecido a Calderón su apoyo y colaboración para ello. "Queremos ser parte de la solución", ha afirmado.

UN ANTES Y UN DESPUES TRAS EL PLENO

Por último y a preguntas de los periodistas sobre si este Pleno puede marcar un antes y un después en el Ayuntamiento, el portavoz regionalista ha dicho que su grupo ha mantenido "una línea coherente" durante toda la legislatura y que esa pregunta debe realizarse a otros grupos de la Corporación que han demostrado "falta de coherencia".García Carmona ha recordado que su grupo ha votado en contra de los presupuestos del PP y no ha dudado en afirma que estarían "encantados de que realmente marcase un punto de inflexión".