El torrelaveguense, Javier Enríquez, ganador del Concurso del Cartel de las Fiestas de la Virgen Grande 2015

Un cartel que tiene como “elemento principal el Auditorium Lucio Lázaro” y en el que el mensaje tiene “mucha presencia”. A este concurso se han presentado 27 trabajos

12 Junio 2015
  • foto

La concejal de Festejos en funciones, Paloma Santillán, ha dado a conocer el cartel anunciador de las Fiestas de la Virgen Grande 2015 en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por su autor y ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Torrelavega.

Bajo el lema “Lucio de luces” el ganador del concurso, el torrelaveguense Javier Enríquez, ha explicado que ha utilizado como “elemento principal” el Auditorium Lucio Lázaro y también un acto emblemático en el programa de fiestas, los fuegos artificiales. Los colores que son el rojo y el verde; y según ha destacado el autor lo que ha pretendido en el diseño es que el mensaje tenga “mucha presencia”.

Por su parte, Paloma Santillán ha mostrado su satisfacción por el hecho de que un torrelaveguense haya ganado este concurso y Torrelavega tenga “un cartel de Torrelavega” para anunciar sus fiestas. También ha dicho que el jurado presidido por Pedro García Carmona ha tenido que hacer una “reñida” selección. De Enríquez ha destacado que es la segunda vez que gana este concurso, dotado en esta edición con un premio en metálico de 1.100 euros. El ganador, es licenciado en Bellas Artes y profesor en el IES Garcilaso de la Vega.

Por último, la concejal de Festejos ha agradecido el interés que ha despertado este concurso, con un total de 27 trabajos presentados; y ha destacado la “calidad y originalidad” de los mismos.