El Torrebús es un ejemplo de la “ineficacia y la improvisación” que rige la gestión del PP en Torrelavega, afirma Pérez Noriega

Los regionalistas han denunciado públicamente el retraso en la ejecución de las marquesinas, las deficiencias del servicio y la falta de información del equipo de gobierno

5 Junio 2013
  • foto

    Pedro G. Carmona, Pedro P. Noriega y Javier L. Estrada junto a la marquesina del Boulevard

  • foto

El Grupo Municipal Regionalista ha pedido nuevamente la convocatoria “urgente” de una reunión monográfica sobre el transporte con el objetivo de consensuar cómo se pueden solucionar los muchos problemas que tiene este servicio que cuesta a los torrelaveguenses 4000 euros al día y que, tal y como demuestran los hechos, han afirmado Pedro P. Noriega y Javier L. Estrada, el equipo de gobierno es “incapaz” de resolver.

Entre esos problemas, se han referido a la falta de información a los grupos municipales y a los propios trabajadores del servicio de los cambios en las rutas que el equipo de gobierno popular ha anunciado a partir del 1 de julio y cuya aplicación  genera “enormes dudas”; a marquesinas que dos años después están sin instalar (Habana Vieja), o con deficiencias (en Sierrallana no hay luz y el sistema de información no está operativo), o aquellas en que su ubicación obliga a realizar maniobras complicadas que ya han provocado accidentes, como es el caso de la nueva marquesina del Boulevard; a problemas laborales de los trabajadores del servicio (tiempos de descanso...); a la “marcha” de un autobús a Bilbao que paga el Ayuntamiento; a servicios que no se pueden prestar porque no hay autobuses de repuesto como sucedió ayer; o a que aún no estén operativos los abonos.

En opinión de los concejales regionalistas, lo que está sucediendo con el Torrebús es un “ejemplo de la ineficacia y la improvisación” que caracteriza la gestión del equipo de gobierno del PP en estos dos años.

Tanto Pérez Noriega como López Estrada ha pedido a Calderón que explique a los torrelaveguenses por qué están tardando tanto tiempo en solucionar unos problemas que nos cuestan 4.000 euros al día; y por qué no quieren convocar a todas las partes implicadas y consensuar qué medidas hay que poner en marcha para poner fin a este “cúmulo de despropósitos”.

Respecto a los cambios en las rutas anunciados por el concejal del área, Alejandro Fernández Berjano, hace unos días en los medios de comunicación, los concejales regionalistas han mostrado su “satisfacción” porque parece que, por fin, se van a poner en marcha las propuestas realizadas por el Grupo Regionalista hace varios meses y el Torrebús va a dar servicio a todos los barrios y pueblos del municipio, así como al cementerio de Río Cabo.

Por último, han mostrado su “confianza” en que en esta ocasión el equipo de gobierno atienda esta petición y convoque una comisión monográfica sobre el transporte urbano.