El TMCE acoge el XII Aniversario de la asociación Diamantes Musicales con un concierto a favor de la AECC

Será el 6 de agosto, a las 21 horas, y contará con la actuación de los grupos Altamar y The Ladies

14 Julio 2016
  • foto
  • foto

La asociación cultural Diamantes Musicales vuelve a celebrar su aniversario, en este caso el decimosegundo, con un concierto en el Teatro Municipal Concha Espina el próximo 6 de agosto a las 21 horas, que tendrá además una vertiente solidaria, ya que la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La concejala de Cultura, Juncal Herreros, ha estado acompañado por José Oyarbide y Daniel Pérez, de Diamantes Musicales, y de Ana Barca y Celia García, de la AECC, para dar los detalles de este evento, que contará con las actuaciones de los grupos Altamar y The Ladies.

Herreros ha querido agradecer a la asociación cultural Diamantes Musicales, que surgió del programa de radio de mismo nombre, su colaboración con el Ayuntamiento en numerosas actividades, convirtiéndose en un colectivo “indispensable” en la promoción de la cultura de la ciudad. También ha querido agradecerles el guiño “especial” en este XII aniversario, por colaborar con la AECC, una asociación que en este caso “forma parte del corazón social” de Torrelavega.

Sobre los grupos que actuarán, José Oyarbide ha explicado que el grupo Altamar toma su nombre del famoso dúo cántabro de los años 70, y que resurgió con cuatro componentes: Sito Ruiz (vocal), Joaquín Igareda, Esteban Martínez y Julián Fernández Saro. Interpretarán versiones de grupos de los años 70, incluso 80, como Albano, Módulos, el Dúo Dinámico o los Brincos.

Por su parte, The Ladies es un grupo madrileño formado por seis chicas Pin Up, que con su espectáculo Rock and roll y buen rollo, interpretarán versiones de los años 50 y 60 de artistas como The Beatles, Jackson Five, Jerry Lee Lewis o Beach Boys. Con más de 150 actuaciones al año, este grupo se ha dado a conocer en numerosos programas musicales de la televisión nacional.

Finalmente, todos los presentes han invitado a los torrelaveguenses y personas de la comarca a acercarse al TMCE, en una cita “ineludible” donde cultura y solidaridad se darán la mano. Las entradas, a 3 euros, se pueden adquirir en Manuel Muñoz, Viajes Catam, Jazz Café Web y en la taquilla del teatro.