El TMCE acoge el domingo, 18 de mayo, la representación de la Danza del Sol

Sobre el escenario más de 130 jóvenes entre 12 y 20 años pertenecientes a la Escuela Municipal de Música de Torrelavega, la Escuela Municipal de Música Gratiniano Martínez de Villacañas (Toledo) y alumnos-as de varios centros educativos de la región

14 Mayo 2014
  • foto

    Juncal Herreros y Nuria B?ez en la presentaci?n

La concejal de Educación y Cultura, Juncal Herreros, junto a la directora de la Escuela Municipal de Música de Torrelavega, Nuria Báez, han presentado la segunda edición de la Danza del Sol, una obra escénico-musical basada en una partitura de percusión corporal compuesta por 16 voces y en la que participarán más de 130 jóvenes de entre 12 y 20 años pertenecientes a la Escuela de Municipal de Música, a la Escuela Municipal de Música Gratiniano Martínez de Villacañas (Toledo) y a ocho centros educativos de la región (IES Manuel G. Aragón, de Viérnoles; IES Las Llamas de Santander; IES San Miguel de Meruelo; IES José del Campo de Ampuero; IES Marismas de Santoña; CC Antares de Reinosa; CC San Agustín de Santander y los Sagrados Corazones de Torrelavega).

La obra se representará el domingo, 18 de mayo, a las 12.30 horas, pero previamente, el sábado, a partir de las 18.30 horas, los más de 130 jóvenes que participan en el proyecto desfilarán por las calles de la ciudad en una Samba Cacharrera con instrumentos hechos de reciclaje. La entrada es gratuita.

Según han explicado Herreros y Báez, este espectáculo surge tras el éxito de la primera edición en la que participaron 45 jóvenes de dos escuelas de música. En esta ocasión, han señalado, se trata de una actividad ‘más ambiciosa, con una participación más numerosa, en la que se combina lo musical y lo educativo, y con la que se pretende que los chicos y chicas, además de pasar unos días de convivencia, aprendan de forma sencilla’. Además, han añadido, el público que acuda al TMCE tendrá la oportunidad de ‘participar e interactuar’ con los jóvenes.

En opinión de la concejal de Cultura, se trata de una proyecto ‘muy interesante en el que se combina lo musical y lo educativo, y que sin lugar a dudas va a ser un éxito’. Herreros también ha confirmado que desde su concejalía se ‘continuará apoyando este tipo de iniciativas en el que se fomenta la cultura y, en este caso la música, entre los más jóvenes’.

Asimismo, tanto Herreros como la directora de la E.M de Música de Torrelavega, Nuria Báez, han querido reconocer el “trabajo y esfuerzo” que han realizado desde que comenzaron los ensayos y en horario extraescolar. Y han destacado que lo más importante del proyecto ‘es lo que no se ve, el antes y el después’.

Por último, la concejal de Cultura ha animado a todos los torrelaveguenses a acudir el domingo al TMCE a ‘disfrutar’ de este espectáculo de percusión corporal que es ‘mucho más que música’.