El TMCE acoge, el 14 de junio, la 1¬ Gala FECAF ĹCantabria Bailaĺ

Participarßn 13 grupos de danza de toda Cantabria. La Gala estß organizada por la Federaciˇn Cßntabra de Agrupaciones de Folklore

6 Junio 2014
  • foto

    Presentaciˇn de la 1¬ Gala Cantabria Baila

Torrelavega se convertirá el próximo 14 de junio, a partir de las 20 horas, en capital del folklore regional. Ese día, en el Teatro Municipal Concha Espina, se celebrará la 1ª Gala ‘Cantabria Baila’ que organiza la Federación Cántabra de Agrupaciones de Folklore, y en la que participarán 13 grupos de danza de toda la región.

Por el escenario del teatro torrelaveguense pasarán el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, San Pablo de Nueva Ciudad, La Robleda de Cabezón de la Sal, Santa Junta de Ubiarco, San Blas de La Montaña, Nuestra Señora de Covadonga del Barrio Covadonga, Coros y Danzas de Santander, Corpus Chirsti de Bárcena de Cicero, Virgen de Las Lindes y del Carmen de Suances, la Asociación Folclórica Valle de Camargo, Virgen del Campo de Cabezón de la Sal; y la AA.CC, Coros y Danzas de Santander. Según ha explicado Carmen Olarreaga, ellos acercarán al público las danzas y bailes más representativos del folklore cántabro, así como danzas de nueva creación con base y sabor cántabro.

Durante la presentación, la concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha mostrado su ‘satisfacción’ porque sea Torrelavega el lugar elegido para celebrar esta primera edición de ‘Cantabria Baila’, y ha subrayado la ‘gran tradición’ que existe en nuestro municipio con agrupaciones de ‘reconocido prestigio internacional y con una escuela que garantiza la continuidad de nuestra cultura tradicional’.

Asimismo, Herreros ha animado a los torrelaveguenses y al público en general a que acudan el sábado, 14 de  junio, a las 20 horas, al TMCE y ‘disfruten’ con el trabajo que desarrollan los grupos que pertenecen a la federación.

Por su parte, Carmen Olarreaga, presidenta de la FECAF, ha trasladado su ‘agradecimiento’ al Ayuntamiento por ‘apoyar’ esta iniciativa que va a presentar en Torrelavega ‘lo más representativo del folklore de Cantabria de una forma dinámica y transmitiendo idea de unidad, de continuidad’, entre un tema y otro. También ha agradecido que se haya puesto a disposición de la Gala el aforo completo del Teatro (768 localidades) y que la entrada a la misma pueda ser gratuita.