El Teatro Municipal Concha Espina acoge el prˇximo 27 de enero la 24 Gala del Deporte de Torrelavega

Serß a las 20:00 horas, con ocho categorÝas, ademßs del Premio Especial del Jurado que este a˝o recibirß la Sociedad Deportiva Torrelavega, que cumple 60 a˝os

22 Enero 2016
  • foto
  • foto

Un año más, y ya son 24, el deporte de Torrelavega celebra su particular fiesta anual con la Gala del Deporte que se celebrará el próximo 27 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Municipal Concha Espina. Jesús Sánchez, concejal de Deportes, en compañía de Javier Martínez, director financiero de Codelse, uno de los patrocinadores, ha dado los detalles del acto.

“Los resultados año tras año son extraordinarios, y es un día en el que el Ayuntamiento y la cuidad de Torrelavega devuelve un poquito de lo que nos dan a lo largo de mucho esfuerzo, entrenamiento y competiciones”, ha afirmado el responsable de la concejalía de Deportes. Son ellos los que llevan el nombre de la ciudad “por toda España, muchos por Europa e incluso algunos fuera de las fronteras del continente”, ha añadido.

Serán ocho los premios otorgados en esta edición: Mejor deportista, Mejor entrenador, Mejor club, Mejor directiva o árbitro, Mejor gesta deportiva, Premio a la mayor progresión, Mejor evento del año y Mejor patrocinador. Junto a estos se entregará el Premio Especial del Jurado, que en esta ocasión  recibirá la Sociedad Deportiva Torrelavega, que este año celebra el 60 aniversario de su fundación. “Queríamos empezar el año dándoles un espaldarazo con este premio”, al que se sumarán diferentes actividades en las que colaborará el Ayuntamiento para conmemorar esta efeméride.

Junto a estos premios se entregarán menciones del Ayuntamiento, que reconocerán los logros de diferentes deportistas de la ciudad, en tres categorías: autonómica, nacional e internacional.  Mención autonómica para campeones regionales o para quienes hayan logrado un récord de Cantabria en su modalidad; nacional para quienes hayan obtenido un podio o diploma en Campeonatos de España o ganado una prueba de calado a nivel nacional; e internacional para quienes hayan participado en Europeos o Mundiales, hayan sido convocados por la Selección Española de su modalidad o aquellos que hayan vencido en alguna prueba importante fuera de nuestras.

Sánchez, que ha animado a llenar el Concha Espina, como ha ocurrido en los últimos años, ha subrayado que esta Gala se presenta con novedades, dando un mayor peso al sector empresarial, a quien ha transmitido su agradecimiento. “Queremos demostrar a los empresarios que el deporte está con ellos y que los necesita”, ha dicho el concejal, en un tiempo en el que los patrocinios “son importantes para que niños y clubes puedan desarrollar sus actividades”.