El SOAM dará el pregón de las Fiestas San Amancio 2018, en el Barrio Covadonga

Las fiestas se desarrollarán del 27 al 7 de mayo. Se han programado 79 actos para todos los públicos.

12 Abril 2018

La concejal de Festejos, junto a los integrantes de la Asociación Cultural y Deportiva de San Amancio: Oscar Herruzo, Pilar Pérez y Alberto Gómez; ha presentado las Fiestas de San Amancio 2018 que se celebrarán en el Barrio Covadonga del 27 de abril al 7 de mayo.

Se trata, de una “gran fiesta popular” que durante esos días se convierte en “el mejor escaparate” de Torrelavega gracias a un programa de actividades para “todos los públicos” que reúne “tradición” (actuaciones del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga o la Feria de Artesanos), “fomento del deporte y hábitos de vida saludable” (la Katanga Race, el Día de la Bicicleta), la “participación y el fomento del asociacionismo” (el Concurso de Peñas), actividades para los más pequeños (la Patrulla Canina, el Día del Niño, hinchables), conciertos, verbenas, o el Mercado Medieval, entre otras.

Alberto Gómez ha explicado que es un programa “variado” que contiene 79 actos que se han diseñado por la organización con un presupuesto en torno a los 30.000 euros. En cuanto al pregón, ha avanzado que tendrá lugar el viernes, 27 de abril, a las 20.30 horas, y que los protagonistas serán un grupo de niños y monitores pertenecientes al Centro del Barrio Covadonga. También ha querido “agradecer” tanto la colaboración del Ayuntamiento como de numerosas empresas que con sus patrocinios hacen posible las fiestas.

Por último, han animado a todos los vecinos del municipio a acudir a disfrutar de las Fiestas de San Amancio del Barrio Covadonga.