EL SERVICIO DE GUARDERÍA ESTIVAL ATIENDE A 153 NIÑOS Y NIÑAS DE ENTRE 3 Y 12 AÑOS

Combina la atención, con talleres lúdicos y educativos además de repaso escolar

24 Julio 2012
  • foto

El Servicio de Guardería Estival atenderá durante los meses de julio y agosto a un total de 153 menores, de entre 3 y 12 años, en horario de 9 a 14,30 horas en las instalaciones del C.P. Villa del Mar.

Para ofrecer la guardería de verano, el Ayuntamiento de Laredo ha contratado, por medio de la subvención de Corporaciones Locales recibida del Gobierno regional, un logopeda, ocho auxiliares educadores, cuatro monitores de tiempo libre, un monitor de manualidades, un monitor de música, un operario de servicios y un monitor medioambiental.

Estas contrataciones permiten que el servicio “no se limite solo a la atención de los niños y niñas, sino que también se imparten talleres educativos, de manualidades o música”, según ha destacado la responsable de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Cooperación, Inmigración e Igualdad, Pilar Santisteban.

De hecho, desde el punto de vista educativo, se pretende que los menores mantengan los niveles alcanzados durante el curso escolar en materias como matemáticas o lengua; mientras que, desde el punto de vista lúdico, se fomenta la educación en valores o el desarrollo de talleres sobre derechos humanos e interculturalidad, fiestas locales, tradiciones y cultura cántabra, deporte y olimpiadas, riqueza natural y hábitos sostenibles.

A estos talleres, se suman otras iniciativas como salidas, visitas a exposiciones de la Oficina de Turismo o del Centro de Interpretación de Carlos V, competiciones deportivas o clases de capoeira.

En este sentido, Santisteban ha explicado que el objetivo se centra en “cuidar y educar en el ocio positivo”, al tiempo que se busca la conciliación laboral y familiar de los padres y madres laredanos.

El programa cuenta con comedor, que será ofrecido por la misma empresa de catering que asume el servicio durante el curso escolar. El precio asciende a 5,82 euros al día.