El sábado comienza en el TMCE el 15 Festival de Teatro Aficionado

La compañía La Bicicleta Teatro (Palencia) inaugurará este festival con la representación de la obra ‘El florido pensil’

9 Octubre 2014
  • foto

    Juncal Herreros, concejal de Educaci?n y Cultura

Comienza en el Teatro Municipal Concha Espina la XV edición del Festival de Teatro Aficionado que, desde el sábado, 11 de octubre, al 6 de diciembre, acercará hasta el escenario del teatro torrelaveguense a algunas de las mejores compañías de teatro aficionado del momento.

Y lo hará, tal y como ha recordado la concejal de Cultura, Juncal Herreros, con la representación de ‘El florido pensil’ a cargo de la compañía La Bicicleta Teatro (Palencia). Una comedia que recrea la escuela de la posguerra, la doctrina nacional católica del primer franquismo cuyo aprendizaje se basaba en la disciplina y la adquisición de conocimientos de forma rutinaria. La nostalgia, la ingenuidad y la ironía son los recursos con los que el autor urde unos mimbres de humor y descripción de un pasado menos lejano de lo que pensamos. La obra será representada por adultos que hacen el papel de niños.

Juncal Herreros ha animado al público torrelaveguense y de toda la región a disfrutar de un festival ‘absolutamente consolidado y de referencia a nivel nacional’ en que destaca la ‘calidad’ de las obras representadas y de los actores y actrices que participan.

Un festival, ha añadido, que se prolongará hasta el mes de diciembre y que acercará hasta el TMCE a 9 compañías seleccionadas de entre un total de 158 que fueron las que se presentaron al Concurso de Teatro Aficionado que organiza el Ayuntamiento de Torrelavega.

Tras Bicicleta Teatro pasarán por el escenario torrelaveguense Maliayo Teatro (Asturias) con ‘La Ratonera’; La Espiga Teatro de Córdoba con ‘Louis XIV, el musical del Rey Sol’; el Teatro Contraste (Asturias) con la obra ‘Un Dios Salvaje’; Sinconsenso Teatro (Valencia) con  ‘Oiga, Doctor’; El Candil Teatro (Toledo) con la obra ‘El Precio’; Teatro El Bardo (Navarra) que representará ‘Divinas palabras’; Kumen Teatro     (Asturias) con ‘Las troyanas’; y la compañía CFIE Palacio de Festivales (Cantabria) que cerrará el Festival con la representación de ‘Oliver, una historia de hoy’.

Las representaciones comenzarán a las 20.30 horas.