El sábado, 4 de octubre, se celebra en Torrelavega la XIII edición del Torneo ‘Balonmano Calle’

Organizado por el club Torrebalonmano en colaboración con el Ayuntamiento reunirá en la ciudad a más de 500 niños y niñas de toda la región

2 Octubre 2014
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, acompañado del vicepresidente del club Torrebalonmano, Alex Gómez, ha presentado una nueva edición del Torneo ‘Balonmano Calle’ que se viene celebrando en la capital del Besaya desde hace 13 años con el objetivo, han dicho, de ‘acercar el balonmano a todos , disfrutar con este deporte y sacarlo por un día a la calle’. 

En esta edición, y tal y como han explicado Sánchez y Gómez, el Torneo tiene una novedad importante y es su cambio de escenario a la Avenida de la Constitución. De esta manera, se pretende ‘acercarlo al pabellón Vicente Trueba’ dónde el Torrebalonmano disputa sus partidos y, a la vez, que los niños estén ‘más confortables’ en caso de lluvia. Además, con este cambio de sede y con el cierre al tráfico de varias calles se va a dotar de ‘más seguridad’ al torneo.

Otra peculiaridad es que en esta ocasión se hará una recogida solidaria de alimentos que serán entregados a Coorcopar. Cada niño participante, han dicho, contribuirá con 1 kilo de alimentos.

Además, al finalizar el torneo comenzará a disputarse en el pabellón Vicente Trueba el partido correspondiente a la Copa del Rey entre el Barcelona y el Torrebalonmano. Según ha anunciado Alex Gómez, los integrantes del equipo catalán participarán en las actividades que se desarrollen previamente a dicho encuentro ‘disfrutando con los niños de un día de fiesta y deporte’.

Respecto al Torneo, han informado que comenzará a las 10 de la mañana y finalizará en torno a las 18 horas, se disputarán más de 120 partidos y participarán más de 500 niños y niñas de toda la región.

Durante la presentación de esta actividad, Jesús Sánchez, ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Torrebalonmano, club ‘modélico, ha dicho, del que ha destacado su implicación con el deporte base y también la promoción que hacen de Torrelavega por toda España.