El sábado, 30 de diciembre, cientos de personas tomarán el Bulevar en la San Silvestre Solidaria 2017

El pistoletazo de salida se dará desde el Ayuntamiento, Bulevar Demetrio Herrero, a las 17,30. Media hora antes será el circuito para los más pequeños.

7 Diciembre 2017
  • foto
  • foto

Las inscripciones se abrirán el 12 de diciembre en el Gimnasio Body Factory y en el Hotel Torresport y tendrán un precio de dos euros, más dos kilos de comida no perecedera que se donará a Cruz Roja

El próximo sábado, 30 de diciembre, a las 17,30 horas, el centro de Torrelavega será el circuito de la “San Silvestre Solidaria 2017”, en la que participarán cientos de personas, como todos los años, muchos disfrazados, que llenarán de color y alegría el centro urbano con motivo de esta carrera  fin de año. 

Este año, la San Silvestre saldrá del Bulevar, y con un recorrido de tres kilómetros y medio, recorrerá la Avenida de España, discurrirá hasta el Vicente Trueba, bordeará el ferial, y regresará por la Avenida de España, hasta el Bulevar.

Los detalles del evento han sido presentados por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez y por el responsable de la empresa GED SPORTS, Pablo Regaliza. El edil la ha calificado como uno de los “acontecimientos deportivos más importantes”, con el que “no podía acabar mejor este año”, practicando deporte, en un certamen en el que “la gente lo pasa extraordinariamente bien”, que se puede hacer, ha recordado el edil, tanto corriendo como andando por el centro de Torrelavega; una cita que, se ha mostrado convencido, “volverá a ser multitudinaria”.

Las inscripciones, ha explicado Sánchez, se abrirán el 12 de diciembre en el Gimnasio Body Factory y en el Hotel Torresport y tendrá un precio de dos euros el dorsal, más dos kilos de comida no perecedera que se donará a Cruz Roja para su banco de alimentos, ya que la prueba, ha remarcado Sánchez, tiene un “importante carácter solidario”.

Por su parte, el responsable de GED SPORT ha agradecido al Ayuntamiento y a las empresas patrocinadoras que se “hayan volcado para que un año más se pueda hacer realidad todo esto”.

Según Regaliza, la prueba es sencilla, de tres kilómetros y medio, con salida y llegada al Ayuntamiento, donde se va a centralizar todo el evento, con un marcado carácter popular y festivo, “que es lo que se pretende ese día”. La prueba estará abierta a cualquier tipo de participante independientemente de la edad. Para los más pequeñitos, en torno a las 5 de la tarde, tendrá lugar una prueba de un kilómetro, con salida del Bulevar, que consistirá en cruzar la Avenida de España y volver al Ayuntamiento, como en la anterior edición. A las 17,30 será la salida de la prueba popular.

En cuanto a las inscripciones, ha explicado que para los primeros quinientos inscritos habrá una camiseta de la carrera de regalo y una bolsa con objetos de las empresas patrocinadoras.

También, ha recordado el responsable de la organización, se premiará a los mejores grupos disfrazados, animando a que la gente se disfrace ese día y  hagan de ella una prueba “aún más divertida”, y puedan conseguir algunos de los premios, junto con los primeros clasificados de la carrera.

El alcalde de Torrelavega, al término de la presentación, se ha acercado a saludar al organizador, deseándole todo el éxito en la presente edición y mostrando su convencimiento de que, un año más, la San Silvestre de Torrelavega tendrá una participación multitudinaria.