El sábado 12 de marzo, a las 20 horas, en el Vicente Trueba, Sergio García se enfrentará al púgil Igor Faniyan

Finalmente la lesión de Felice Moncelli, rival del torrelaveguense en el combate por el Campeonato del Mediterráneo del WBC de peso superwelter, hace imposible disputarse dicho título.

8 Marzo 2016
  • foto

Una vez más, y gracias al torrelaveguense, Sergio García, los amantes al boxeo tiene una cita obligada en Torrelavega y, en concreto, en el pabellón Vicente Trueba, el sábado, 12 de marzo, a las 20 horas.

Aunque inicialmente durante la velada García iba a disputar el Campeonato del Mediterráneo del WBC superwelter a Felice Moncelli finalmente dicha pelea no va a poder disputarse debido a la lesión del púgil italiano y el boxeador torrelaveguense se enfrentará al boxeador armenio residente en Ucrania, Igor Faniyan, en un combate en el que no habrá ningún título en juego. Así lo han explicado hoy durante la presentación de la velada el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y Víctor Iglesias, en una rueda de prensa en la que ha estado el propio Sergio García y Houcine Houichi, vicepresidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Respecto al nuevo rival del torrelaveguense, Iglesias ha dicho que será una pelea “complicada”. Según ha explicado, Faniyan ha disputado en dos ocasiones el título ucraniano del superwélter, así como el WBO Continental Junior, y presenta un récord de 15 combates ganados, 10 derrotas y 3 nulos.

En cuanto a los demás combates, subirán al ring el mejor debutante del año, el invicto superpluma vizcaíno Jon Fernández, quien se las verá con el zurdo asturiano Daniel Calzado; y los campeones de España del wélter, Kelvin Dotel -sustituto del lesionado Aitor Nieto- y el campeón de los medios, Rubén Díaz. Los combates serán a seis asaltos.

Durante la presentación a los medios de comunicación, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ratificó el “apoyo” del Ayuntamiento a Sergio García y a los eventos deportivos que contribuyen a “dinamizar” la ciudad. Y animó a todos los aficionados al boxeo a acudir a una velada, que sin duda, dijo, va a ser “magnífica”.

Por su parte, Víctor  Iglesias insistió en que pese a que no se disputa el título será una gran velada. Y aprovechó para anunciar que se espera que en el plazo de mes o mes y medio se pueda retomar la lucha por el campeonato.