El pueblo de Coo defiende sus derechos en Madrid

Vecinos de Coo, junto a su presidenta Isabel Fdez. Quijano, participan en la manifestación contra la supresión de las juntas vecinales

10 Septiembre 2012
  • foto
  • foto

Una quincena de autobuses de Cantabria han llevado a multitud de cántabros a participar en la manifestación convocada por la Federación Independiente de Entidades Locales Menores, para protestar por el peligro de desaparición de las pedanías si sigue adelante la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local anunciada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Tras la concentración en la Gran Vía de Madrid, se entregó al ministro de Economía, Montoro, un manifiesto en el que se exige el mantenimiento de las juntas vecinales en atención a su falta de generación de gasto (los alcaldes pedáneos no cobran), la conservación de su patrimonio y la cercania al vecino y a los problemas reales de la población.

A la cita no faltó la presidenta de la Junta Vecinal de Coo, la regionalista Isabel Fernández Quijano, junto a otros miembros de su candidatura y vecinos en general, que acudieron con la ilusión de lograr  la supervivencia de las pedanías y que no se eliminen del mapa institucional.

Además de ellos, miembros de otras juntas de Cantabria, como la de Viérnoles, Mazcuerras y varias de Campoo, e incluso de Galicia, Aragón, Castilla y León o Valencia, acudieron también a este acto de reivindicación de las más antiguas e históricas administraciones públicas.