El proyecto de urbanización y mejora del vial de Campuzano entre la Iglesia y el Boulevard Ronda será una realidad en 2015

Pedro G. Carmona ha informado que esta semana se remitirá al BOC el anuncio de su licitación. El proyecto tiene un presupuesto de 298.628 euros y un plazo de ejecución de 3 meses

1 Diciembre 2014
  • foto

    Visita a Campuzano junto a miembros de la AAVV

El concejal de Obras y primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, ha anunciado que esta semana se remitirá al Boletín Oficial de Cantabria, para su publicación, el anuncio de licitación del ‘proyecto de urbanización y mejora entre la Iglesia de San Miguel Arcángel y el Boulevard Ronda, en Campuzano’.

Un proyecto ‘prioritario’ para el actual equipo de gobierno, ha dicho García Carmona, que con su ejecución ‘va a dar respuesta a una vieja demanda vecinal’. Se trata, ha explicado, de una actuación que va a permitir la ampliación de la calzada hasta los 6 metros y la construcción de aceras de 1,5 metros a ambos lados del vial. De esta manera, ha subrayado, se ‘mejora y garantiza’ la seguridad de los numerosos conductores y peatones que a diario utilizan este vial que une la Iglesia de Campuzano con el Boulevard Ronda. En la actualidad, a pesar ser muy utilizado, carece de aceras y su escasa anchura dificulta el paso de vehículos y supone un peligro para los peatones que transitan por dicha calle.

Según ha avanzado el responsable de Obras esta actuación tendrá un presupuesto de licitación de 298.628 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La intención del equipo de gobierno, ha confirmado, es que las obras comiencen ‘de manera inmediata’ una vez se adjudiquen los trabajos. En estos momentos, ha añadido, se ha firmado el acta previa de replanteo por parte de los técnicos municipales y esta misma semana se remitirá al BOC  para su publicación.