El próximo sábado, el Campo de Rugby Municipal de Sierrallana se convertirá en una fiesta de este deporte en homenaje al recientemente fallecido, José Ramón Rincón, que murió en estas instalaciones.

8 Octubre 2015
  • foto

"Todos los deportistas de rugby queremos hacer un homenaje a José Ramón Rincón, un hombre de rugby, y como no podía ser de otra manera, lo haremos jugando a este deporte", ha señalado Manuel Crespo.

Los detalles de este evento los ha presentado el concejal de Deportes, Jesús Sanchez, la Presidenta de Unión Rugby Besaya, Eva Rincón, hija del fallecido, Manuel Crespo y Alberto Verdeja, del club.

"El rugby no sería lo mismo en Torrelavega sin la aportación de Rincón, por eso, ha señalado el titular de Deportes, recientemente el Ayuntamiento tomó la decisión de cambiar el nombre del campo de rugby municipal de Sierrallana al de "José Ramón Rincón".

Un gesto, ha indicado Sánchez, que se une a la decisión del club de hacerle un homenaje el próximo sábado, y que se materializará en el descubrimiento de una placa, ese mismo día, a las 12, con el nombre de Jose Ramon Rincon, con lo que el campo pasara a tener oficialmente esa denominación.

El edil ha tenido unas palabras de reconocimiento a Eva Rincón, "a quien le agradecemos que esté hoy con nosotros" destacando que "es una deportista de esas que pasa desapercibida por su timidez, pero que cuando saca el currículum puede competir con cualquiera de los grandes deportistas que tenemos en nuestra ciudad".

La parte institucional del evento será a las 12:30 de la mañana, que es, ha explicado el edil,  cuando el alcalde José Manuel Cruz Viadero y yo, como concejal de Deportes,  destaparemos la placa que llevará el nombre de "José Ramón Rincón".

Los deportistas han dado las gracias al Ayuntamiento por el apoyo  dado para celebrar este homenaje "que queremos hacer todos los deportistas de rugby".

Crespo ha recordado que Rincón "no era un hombre de banderas, de protocolos o de actos oficiales, era un hombre de rugby" y por ello el homenaje va a consistir en una jornada de partidos de Rugby desde las 10:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde. El descubrimiento de la placa será un orgullo para todos los que amamos este deporte.

Y acabaremos, ha añadido Crespo, como acaba cualquier evento de rugby, con un tercer tiempo en el que todos podremos compartir nuestras anécdotas, los tiempos vividos y todos los recuerdos que tenemos con Rincón.

Los deportistas, por último, han dado las gracias a las federaciones cántabra, castellano leonesa y vasca y todos los clubes de rugby de Cantabria que participan en este evento, "porque todas ellas han mandado jugadores para participar en este evento".