El próximo 24 de septiembre todo el que lo deseé puede participar en la subida popular al Monte Dobra.

Este año, por primera vez, se va a realizar inscripción previa, en el Servicio Municipal de Deportes, sito en el Vicente Trueba, y en la sede social de la Sociedad Deportiva, en el mismo pabellón.

14 Septiembre 2017
  • foto
  • foto

El domingo 24 de septiembre, partiendo desde el Pabellón Vicente Trueba tendrá lugar la sexta edición de la Subida Popular al Dobra, organizada por la Sociedad Deportiva de Torrelavega y la concejalía de Deportes, una cita a la que cada año acuden unas doscientas personas, y que no solo tiene como objetivo la actividad deportiva sino el conocimiento del entorno, y más concretamente, de la Sierra del Dobra.

Presentando este evento, ha estado esta mañana en el Ayuntamiento de Torrelavega, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, y el presidente de la Sociedad Deportiva de Torrelavega, Armando Miguel, quienes han destacado que para los 200 primeros inscritos habrá camisetas representativas del evento. Las inscripciones se pueden realizar, ha indicado Sánchez Pérez, en la sede de la concejalía de Deportes en el Pabellón Vicente Trueba o en la sede de la S D Torrelavega que comparte instalación.

Un evento, ha destacado el edil, que si bien tiene mucho de deportivo, “también lo tiene de lúdico y de conocimiento sobre el entorno de Torrelavega y la valiosísima sierra del Dobra”. Una cita, ha destacado, que cumple su sexta edición, “a cargo de uno de los clubes más importantes de la ciudad, al que agradezco que se implique en esta actividad tan bonita que consiste en llevar gente a la montaña”.

Por su parte, Armando Miguel, ha remarcado que “lo que tratamos es que suban al Dobra, no solamente gente montañera ni senderistas, sino familias, padres, abuelos, nietos, y que disfruten y conozcan mejor este entorno natural de gran valor que tenemos en Torrelavega, para ello convocamos esta marcha popular”.

Miguel ha comentado que “es impresionante, cuando hace bueno, contemplar desde la cima del Dobra prácticamente la totalidad de la provincia”. Ha asegurado que se trata de un paseo llevadero de dos horas y media. La subida tendrá tres puntos de parada, para reorganizar  a la gente y llegar todos juntos a la campa, ha explicado, con la opción de subir a la cima. En la campa habrá reparto de pinchos y bocadillos, unos botellines de agua y de refresco. La bajada será intermitente en grupos.