El prˇximo 16 de diciembre comienza una nueva ediciˇn del Aula de Salud

Una actividad a la que se ha querido ôdar un impulsoö introduciendo en su programaciˇn charlas sobre temas de actualidad y llevando los talleres-conferencias a las sedes de los colectivos que lo soliciten.

30 Noviembre 2015

El alcalde y la concejal de Sanidad y Mayores, han presentado el Aula de Salud. Una actividad, han explicado, que “se retoma” y que el equipo de gobierno quiere “potenciar y dar un impulso” mediante una programación “dinámica” que estará coordinada por el doctor Luis Alfonso Hernández Carrascosa y que presenta varias novedades.

El objetivo del Aula Salud, han subrayado es “que los vecinos sepan cómo actuar en una situación de emergencia, cómo prevenir enfermedades agudas y crónicas; cómo resolver los problemas de salud; y que conozcan los recursos que están a su disposición y su uso”. 

Para lograrlo se ha presentado un Aula de Salud que, entre sus principales novedades, presenta su carácter itinerante ya que los Talleres-Conferencias se realizarán en las sedes de aquellos colectivos o asociaciones (Asociaciones de Vecinos, Ampas, centros educativos…) que así lo soliciten. Según han avanzado, el 15 de enero, a las 19.30 horas, se acudirá a la sede de la AAVV de Torres; y el 22 de enero, también a la misma hora, a la sede de la AAVV del Zapatón.

Otra de las novedades, es la inclusión en la programación de charlas sobre temas de actualidad. La primera de ellas tendrá lugar en la Casa de Cultura, el 16 de diciembre, a las 19 horas, y tratará sobre "El consumo de la carne y el cáncer". Una conferencia, ha explicado, que surge tras la polémica suscitada durante las últimas semanas sobre los efectos que tiene en la salud el consumo de carne.