El programa de conciliaciˇn familiar y laboral "Abierto en Vacaciones" presta servicio a 25 alumnos hasta el prˇximo viernes

Con esta iniciativa, los ni˝os realizan actividades l˙dicas y culturales, asÝ como excursiones. Algunos de ellos han recibido becas por el 50 y el 100% de la cuantÝa

5 Enero 2016

Las vacaciones escolares suelen ser fechas complicadas para los padres, que por motivos de trabajo tienen dificultades para atender a sus hijos. Por eso, una Navidad más, el Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha el programa "Abierto en vacaciones" de conciliación familiar y laboral, que se presta hasta el próximo viernes 8 de enero en el CEIP Menéndez Pelayo.

El alcalde de Torrelavega, junto a la concejala de Bienestar Social, han visitado las instalaciones junto al responsable Cocolín, la empresa adjudicataria que presta el servicio, donde 25 niños disfrutan de diferentes actividades lúdicas y culturales, así como excursiones, y reciben un almuerzo con zumo y galletas cada mañana.

El servicio prestado cuenta con dos modalidades, en función del horario. De 9:30 a 13:30 horas, con un precio de 10 euros, al que se han inscrito 11 de los alumnos, y los 14 restantes que disfrutan de un horario más amplio, de 8 a 14 horas, con un precio de 15 euros. Un total de 7 alumnos han recibido becas, que oscilan entre el 50% y el 100% de la cuantía. Asimismo seis de los alumnos han recibido becas comedor, que en este caso han sido otorgadas por el Gobierno de Cantabria.

Para el Ayuntamiento, como ha subrayado el alcalde, este servicio de conciliación familiar y laboral es “importante y una prioridad” para el equipo de gobierno, porque lo que se busca no es el beneficio económico sino “el beneficio social”. Las vacaciones navideñas de los padres, como ha apuntado, permiten en muchos casos coincidir con las escolares, lo que explica el menor número de alumnos que han podido concentrarse en un solo centro. El hecho de que durante las vacaciones de verano la demanda sea “infinitamente mayor”, no implica, ha dicho, que durante estas fiestas deje de ser importante.