El primer parque de integración para niños con discapacidad de Torrelavega cuenta con 14 empresas licitantes

El emplazamiento será en Nueva Ciudad, con la ampliación del parque infantil ubicado junto al Colegio Público José Luis hidalgo. El proyecto cuenta con un presupuesto inicial de 72.000 euros

22 Enero 2016

Torrelavega contará en los próximos meses con el primer parque infantil adaptado para niños y niñas con discapacidad. Será en Nueva Ciudad, con la ampliación de parque infantil ubicado junto al colegio José Luis Hidalgo, y contará con la particularidad de que los elementos de juego también podrán ser utilizados por niños sin discapacidad. “Es un proyecto importante porque será el primer parque de integración. Una integración a través de los juegos infantiles de manera que todos interactúen en un mismo área”, ha expresado el concejal de Parques y Jardines.

Reunida la mesa de contrataciones, se han presentado 14 empresas licitantes para la ejecución del proyecto, que cuenta con un presupuesto inicial de 72.000 euros. La semana que viene se procederá a la apertura del segundo sobre, con el precio de la oferta.

Como ha expresado el responsable de Parques y Jardines, esta era “una asignatura pendiente” que existía en Torrelavega, y de esta manera se siguen dando pasos para que en aproximadamente un plazo de dos a tres meses quede finalizado el proyecto. Una dotación de estas características que el concejal espera “seguir extendiendo a otros puntos de la ciudad”, ha concluido.