El presupuesto de 2014 tendrá una partida para realizar obras en los centros educativos

García Carmona ha anunciado que la intención del equipo de gobierno PSOE-PRC es llegar a un acuerdo con el Gobierno de Cantabria para cofinanciar las obras que se hacen en los centros

10 Marzo 2014
  • foto

    Pedro G. Carmona, concejal Obras, Barrios y Participaci?n Ciudadana

El concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Pedro García Carmona, ha anunciado que se va a solicitar una reunión con la Directora General de Educación con el objetivo de establecer un marco de colaboración económica para planificar y ejecutar actuaciones en los centros educativos del municipio.

Según ha explicado García Carmona, esta petición surge tras escuchar a responsables de estos centros y comprobar, en diferentes visitas, la necesidad de acometer algunas inversiones que “beneficiaran” a la comunidad escolar y darán respuesta a sus demandas. Aunque no es competencia municipal, ha matizado, queremos contribuir a que los centros del municipio estén en “perfecto estado”.

La intención del equipo de gobierno PSOE-PRC, ha anunciado el responsable de Obras y primer teniente de alcalde, es llegar a un acuerdo con el Gobierno de Cantabria y cofinanciar algunas de esas actuaciones.

Con este objetivo, y siempre que se confirme la colaboración de la Administración Regional, García Carmona ha avanzado que en el Presupuesto de 2014 se incluirá una partida económica para poder atender la ejecución de obras y mejoras en los centros educativos del municipio.

En la actualidad, ha concluido el responsable de Obras, la Consejería de Educación se encarga de las inversiones y el Ayuntamiento del mantenimiento.