EL PRESIDENTE DE LA JUNTA VECINAL DE SAN VICENTE DE TORANZO, CONDENADO POR VEJACIONES.

Colocó bandos con el membrete de la Junta para desacreditar política y personalmente a la concejala Mónica Quevedo.

14 Junio 2013
  • foto

La concejala y portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Corvera de Toranzo  Mónica Quevedo ha recibido satisfactoriamente la sentencia favorable dictada en apelación por el Juzgado Instructor de Medio Cudeyo en relación con la dictada en su día  por el Juzgado de Paz de Corvera, de fecha 19 de abril del 2013, contra  D. Eugenio Fernández González  que ha sido CONDENADO como autor responsable de un UNA FALTA CONSUMADA DE VEJACIONES INJUSTAS a la pena de 10 días de multa con cuota de 5 euros diarios, con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación.

La denuncia parte de la colocación de  bandos por el pueblo y los bares de San Vicente de Toranzo, firmados por Don Eugenio Fernández como  Presidente de la Junta Vecinal con membrete oficial de dicha Junta. El contenido de dichos bandos trataba de desprestigiar política y personalmente de forma reiterada y continuada en el tiempo a Dª Mónica Quevedo y su familia sin justificación ni motivo alguno, como así se ha reconocido en dicha Sentencia.

“Lo único que yo he hecho es llevar a cabo mi labor de oposición, tratando de que se hagan las cosas dentro del marco legal, en este caso,  en un asunto tan delicado como es la gestión del abastecimiento del agua en el pueblo de San Vicente, en el que existe un acuerdo  desde abril del año 2010, que firmaron  el Alcalde del Ayuntamiento, D. Jose Manuel Martinez Penagos y  Don Eugenio Fernández como  Presidente de la Junta Vecinal, cediendo el Ayuntamiento la gestión del abastecimiento de agua a la Junta Vecinal de San Vicente y que a día de hoy no se ha cumplido con dicho acuerdo por parte de ninguno de los dos, existiendo un vacío de garantías y responsabilidades para los vecinos de dicho pueblo. Ante esta pasividad y dejación actúo y actuaré según mi derecho y obligación, pero siempre con respeto, que es lo que yo también pido para mi”

“ Yo nunca he utilizado el insulto ni la difamación para defender mi labor política, siempre me baso en la verdad  y me amparo en la legalidad para defender a mis vecinos. No es la primera vez que recibo difamaciones y vejaciones por parte del equipo que gobierna este Ayuntamiento y sus allegados, pero lo que es lamentable de este caso, es que UTILICEN a un Señor tan mayor para firmar y publicar de una forma tan ruin, lo que ellos no se atreven a decir.” explica la concejala Mónica Quevedo.

http://www.eldiariomontanes.es/v/20130613/region/medio-cudeyo/pedaneo-vicente-toranzo-condenado-20130613.html