El PRC y vecinos de Vista Alegre celebran el “éxito ciudadano” de las rampas mecánicas

La recogida de más de 1.300 firmas, una cadena humana y mociones al Pleno, entre las iniciativas realizadas por los regionalistas para conseguir la infraestructura

7 Febrero 2016
  • foto

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, cree que la construcción de unas rampas mecánicas en Vista Alegre, ahora en periodo de licitación, constituye un “éxito ciudadano”, ya que, considera, “ha sido la presión conjunta del PRC y de los vecinos la que ha conseguido que vayan a ser una realidad en poco tiempo”.

Así lo expresó ayer, sábado, en un acto celebrado en un bar de esta calle, en el que participaron alrededor de un centenar de vecinos y en el que también tomaron parte los concejales regionalistas Amparo Coterillo y Vicente Nieto.

“Esto es un éxito nuestro, de todos nosotros”, celebró el regionalista, quien agradeció a los vecinos de la zona “el apoyo constante a las actuaciones emprendidas por el PRC para solventar un problema de movilidad muy grave”. Entre ellas, citó la recogida de más de 1.300 firmas, la cadena humana organizada en noviembre de 2014, así como las numerosas peticiones al equipo de Gobierno y las mociones presentadas al Pleno municipal.

Ahora que la obra está ya licitada, el regionalista considera que “por fin no hay marcha atrás”, y se construirán unas rampas mecánicas que, afirma, “son en esta zona especialmente necesarias”, dado el profundo desnivel de la vía y las numerosas personas mayores que residen en el área.

“Hemos tenido que insistir mucho, durante años, pero finalmente se van a construir”, enfatizó el regionalista, quien paralelamente lamentó que al equipo de Gobierno “le cueste tanto detectar cuáles son las verdaderas necesidades en materia de movilidad para la ciudad”.

 

Peña del Cuervo

Por otra parte, el regionalista aseguró a los participantes en el acto que el PRC “seguirá en la misma línea”, reivindicando junto a los santanderinos las actuaciones que “necesita Santander, sus barrios y sus vecinos”. En este punto, recordó que la Pasarela de la Peña del Cuervo, hoy una realidad, fue también una propuesta de los regionalistas.

“La han construido más cara y más fea de lo que proponíamos, pero ahí está, prestando un servicio diario a cientos de personas y reduciendo uno de los principales problemas de movilidad de esta ciudad, la transverval”, dijo.

En este sentido, Fuentes-Pila señaló que en los primeros seis meses de esta legislatura, el Grupo regionalista ha conseguido ya la aprobación de una decena de mociones presentadas al Pleno. Gracias a ellas, se rehabilitará La Albericia, Santander es hoy “más atractiva” para el turismo de autocaravanas y se ampliará la plantilla de asistentes sociales, entre otras cuestiones.

“Todos los proyectos que conseguimos llevar a la práctica son un éxito de todos y para todos, y seguiremos trabajando para conseguir muchos más”, finalizó.