El PRC y el PSOE fuerzan la celebración de un Pleno para la inclusión de Vega de Pas en la Mancomunidad de Valles Pasiegos

El portavoz regionalista considera “una vergüenza” que se haya quedado fuera por “la actuación irresponsable” del alcalde

4 Marzo 2015

El Partido Regionalista de Cantabria y el Partido Socialista de Vega de Pas han forzado la celebración de un Pleno para la inclusión de este ayuntamiento en la Mancomunidad de Valles Pasiegos.

La sesión plenaria se celebrará, con carácter extraordinario, mañana a partir de las 20,00 horas y se debatirá la inclusión de Vega de Pas en la Mancomunidad, la modificación de los Estatutos y se elegirá el representante municipal.

Para el portavoz regionalista, Víctor Gómez Arroyo, la ausencia de Vega de Pas –socio y cofundador de la Mancomunidad- se debe a “la actuación irresponsable” del alcalde, el ‘popular’ Juan Carlos García, quien, a su juicio, ha estado “más pendiente de las guerras políticas entre populares y socialistas”, como consecuencia de la ruptura del pacto de gobierno.

Por ello, ha rechazado las críticas vertidas por el alcalde en las que acusa a la oposición, ya que se vale de acciones “torticeras” como es la celebración de un Pleno extraordinario “sin incluir” los puntos de debate solicitados anteriormente, lo que le ha valido una advertencia jurídica de la Secretaria municipal.

El portavoz regionalista ha incidido en que la salida de Vega de Pas de la Mancomunidad de Valles Pasiegos se debe “única y exclusivamente” al alcalde, quien, en su opinión, gobierna de forma “déspota, irregular, ilegal, torticera y maquiavélica”.

Además, Gómez Arroyo ha subrayado que esta actitud del alcalde ha perjudicado a los vecinos desempleados de Vega de Pas, ya que se ha perdido la posibilidad de contratar a 5 o 6 trabajadores. “Todo por el intento de venganza del alcalde y su falta de implicación en la Mancomunidad en la que nunca ha creído”, ha remachado.

Por último, el portavoz regionalista ha indicado que Vega de Pas se queda “aislada” del resto de municipios colindantes y “renuncia” a la unión comarcal “que tantos años y esfuerzo costó conseguir”.