El PRC votará NO al copago en el servicio de teleasistencia domiciliaria

En opinión de Juncal Herreros el Ayuntamiento “está cubriendo las vergüenzas del Gobierno de Diego con la complicidad de Calderón”

27 Mayo 2013
  • foto

    Juncal Herreros

La portavoz regionalista en el área de Servicios Sociales, Juncal Herreros, ha advertido hoy de las consecuencias que los recortes del Gobierno del PP van a tener en los ciudadanos de Torrelavega y, en particular, de los colectivos más débiles como mayores, dependientes, jóvenes en riesgo de exclusión social...

Y ha denunciado que, lamentablemente, existen informes de la intervención municipal en los que se confirma que el PRC tenía razón y que, pese a lo que han "vendido" desde el PP tras la aprobación del presupuesto, los vecinos de Torrelavega "no disfrutarán de más ni de mejores servicios sociales" durante 2013 y que, por tanto, el incremento de un 36% en presupuesto social no es "real" sino que irá destinado, ha subrayado Herreros, a "cubrir las vergüenzas del Gobierno de Cantabria que se ceba con el más débil con la complicidad de Calderón".

En concreto, la concejal regionalista se ha referido a alguna frases de dichos informes en los que, en relación a la renovación y ampliación del convenio con el SOAM, se dice que el incremento "... solo se justifica para suplir la reducción de la aportación del Gobierno de Cantabria de importe semejante al SOAM y no por mejores o mayores prestaciones... aunque inevitablemente esta sustitución de financiación supone una menor capacidad de atender necesidades por el Presupuesto municipal". O cuando en relación al convenio de colaboración con el Gobierno de Cantabria para el desarrollo de los Servicios Sociales de Atención Primaria dice que la reducción en dicho convenio de 1.157.073 euros a 923.222 (que además es inferior al contemplado en el presupuesto de 2013 de 955.264 euros) "... obliga a una mayor aportación municipal, no es coherente con la atribución de las competencias que establece el Estatuto de Autonomía y la Ley de Bases de Régimen Local...".

Por otro lado, y en relación a la Ordenanza Municipal Reguladora de la Teleasistencia Domiciliaria, la concejal regionalista ha confirmado que su grupo ha votado no a el establecimiento del copago en este servicio, hasta ahora universal y gratuito, por entender que lo que pretende el equipo de gobierno es que los usuarios suplan, una vez más, los recortes del PP.

Por último, Herreros ha pedido al alcalde que actúe como tal y defienda a sus vecinos.

?

?

?

?

?

?

?

?

?