El PRC vió aprobados por el Pleno tres de sus proyectos del Plan E 2010

Los regionalistas se abstuvieron en el proyecto de instalación de una red wifi, al no aportarse al informe del Ingeniero Técnico municipal, la valoración de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones

26 Marzo 2010
  • foto

    Antonio P?rez consultando a los t?cnicos antes del pleno

El PRC de Colindres consiguió ver aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento tres de las propuestas, que de un total de 16, presentó para el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, regulado en el Real Decreto-ley 13/2009 de 26 de octubre. Las tres propuestas regionalistas, que contaron con el visto bueno del Pleno, fueron el Plan de Ahorro Energético, la instalación de la Calefacción del Polideportivo 2 y el Paseo peatonal de la C/ Ramón Pelayo que el PRC pidió se ampliara hasta el límite con Laredo, dando así continuidad al proyecto que también realizará este último y que servirá, en parte, para hacer realidad una de las reivindicaciones del PRC de conectar Colindres y Laredo a través de sendas peatonales y Carriles Bici.

Cabe recordar que desde el PRC se puso en marcha una campaña de participación ciudadana para recoger cuantas iniciativas les fueran comunicadas, con la intención de dar traslado de las mismas al propio ayuntamiento. Como consecuencia de dicha campaña el PRC seleccionó 16 de unas 70 propuestas, incluidas las propias del PRC.

Por otro lado, el PRC se abstuvo en el último pleno, donde se aprobó el proyecto de instalación de una red wifi municipal, al considerar que junto al informe del Ingeniero Técnico  municipal de Telecomunicaciones, debía existir una consulta a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, disipando esta última las dudas que sobre este proyecto pudieran existir, tal y como desde el PRC habían transmitido al equipo de gobierno municipal mediante escrito registrado el 1 de marzo de 2010. En este sentido, valoramos que se haya rectificado las intenciones iniciales de dudosa legalidad, aunque todavía tengamos dudas sobre el proyecto presentado en el último pleno para su aprobación.