El PRC tiene 44 alcaldías y forma parte de otros 8 equipos de gobierno

30 alcaldes son por mayoría absoluta

Noticias PRC 15 Junio 2019
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria ha conseguido hoy un total de 44 alcaldías y ha entrado a formar parte del equipo de Gobierno de ocho ayuntamientos de la comunidad autónomas. De las 44 alcaldías, 30 son por mayorías absolutas y las otras 14 son como consecuencias de los pactos alcanzados con otras formaciones políticas o por ser la lista más votada en sus municipios. 

De este modo, el PRC gobernará con mayoría absoluta en los municipios de Anievas, Arenas de Iguña, Arredondo, Bárcena de Cicero, Bárcena de Pie de Concha, Bareyo, Camaleño, Campoo de Yuso, Corvera de Toranzo, Herrerías, Luena, Miera, Molledo, Noja, Polanco, Puente Viesgo, Reocín, Ribamontán al Mar, Ribamontán al Monte, Ruente, Ruesga, San Felices de Buelna, Tudanca, Soba, Solórzano, Valderredible, Valle de Villaverde, Villaescusa, Villacarriedo y Vega de Liébana. 

Además ostentará el bastón de mando en los ayuntamientos de Cabezón de la Sala, Comillas, Los Corrales de Buelna, Escalante, Guriezo, Hazas de Cesto, Liendo, Medio Cudeyo, Miengo, Rasines, Reinosa, Riotuerto, Ruiloba y Torrelavega. 

Por otra parte, los regionalistas formarán parte de los equipos de Gobierno de Camargo, Cieza, Limpias, Piélagos, Santa Cruz de Bezana, Santoña, Santillana del Mar y San Vicente de la Barquera. 

Esto hace que el PRC esté presente en los gobiernos de más de la mitad de los municipios de la Comunidad Autónoma. En total, los regionalistas tendrán presencia en 52 gobiernos municipales.