El PRC sugiere al pedneo de Virnoles que "deje de llorar y se ponga a trabajar"

Los vocales regionalistas Tern y Garca han aclarado que las cuentas de la pedana, a 21 de junio de 2011, estaban "saneadas" y que "nunca" se ha puesto en riesgo dinero de la Junta

9 Enero 2012
  • foto

    Higinio Ter?n y Francisco Garc?a, vocales del PRC en Vi?rnoles

Los vocales regionalistas en la Junta Vecinal de Viérnoles, Higinio Terán y Francisco García, han acusado al alcalde pedáneo, Jorge Gutiérrez, de "crear polémicas artificiales para ocultar su ineficacia" al frente de la pedanía en estos ocho primeros meses de legislatura.

El ex alcalde y ahora vocal, Higinio Terán, ha querido aclarar que el dinero que la Junta Vecinal tiene depositado en Caja Cantabria (72.000 euros) "nunca ha estado en riesgo" ya que se halla depositado en un fondo garantizado por Caja Cantabria que permite la recuperación íntegra de la cantidad depositada en el mismo.

Así mismo, Terán ha rechazado que haya dejado la pedanía en números rojos tal y como afirma Jorge Gutiérrez. La Junta Vecinal de Viérnoles, es una junta "saneada, con endeudamiento 0 que, a 21 de junio de 2011, no tenía ninguna factura pendiente de pago".

En este sentido, ha explicado que cuando dejó la pedanía había en tesorería 144.000 euros y de esa cantidad 18.000 euros eran de libre disposición. Ante esta situación, el vocal regionalista ha pedido al pedáneo que "explique a los vecinos en qué ha gastado ese dinero".

PROYECTOS PENDIENTES EN VIÉRNOLES

Por otro lado, Terán y Francisco García han instado al pedáneo que, en vez de "enredarse en polémicas estériles con la oposición", acometa "de forma inmediata" la resolución de problemas tan graves para el pueblo como la discriminación que sufren los vecinos de Viérnoles en el transporte público (los autobuses municipales no llegan a la localidad y los vecinos pagan 30 céntimos más por su billete que cualquier otro torrelaveguenses por este servicio); la ejecución del proyecto de urbanización de la Avenida de Fernández Vallejo pendiente desde 2006 y con presupuesto aprobado desde 2009; la urbanización del barrio Rodanil con proyecto y partida presupuestaria aprobada (130.000 euros); la reposición del cableado del alumbrado público en barrio de Hoz y barrio Herrera o un posicionamiento claro contra el proyecto de ampliación de Minas Nieves.

"Resulta incomprensible -han afirmado- que un pedáneo del PP, con un alcalde del PP, un presidente del Gobierno de Cantabria del PP y un presidente del Gobierno de España del PP se limite a lamentarse de la falta de fondos y anuncie descaradamente que será una legislatura sin inversiones. Lo que debe hacer -han añadido- es reivindicar y  exigir a su partido que cumpla los compromisos adquiridos con Viérnoles".

En su opinión, lo que ocurre es que "el pedáneo desconoce Viérnoles, sus problemas y necesidades porque ni vive ni convive".