El PRC subraya que Movellán “desconoce” lo que es “ser autónomo” por “ser un asalariado de Madrid”

Los regionalistas destacan el apoyo del Ejecutivo a los autónomos, a los que ha destinado más de 21,1 millones de euros

Noticias PRC 6 Julio 2017
  • foto

    Pedro Hernando, portavoz regionalista.

El Partido Regionalista de Cantabria ha subrayado que el diputado ‘popular’ Diego Movellán “desconoce” lo que es “ser autónomo”, ya que es “un asalariado de Madrid” . Y ha destacado  el apoyo que el Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla “ha dado y está dando” a los autónomos cántabros a quienes, en lo que va de legislatura, ha destinado más de 21,1 millones de euros.

En concreto, durante la segunda mitad de 2015, 2016 y lo que va de 2017 ha destinado más de 16,9 millones en subvenciones para la promoción del empleo autónomo, habiéndose beneficiado 1.682 autónomos; mientras que a mantenimiento del empleo autónomo, la Dirección General de Trabajo ha dirigido un total de 4,3 millones de euros y se han podido acoger a esta subveción, en 2015 y 2016, 751 personas.

A estas cantidades, hay que añadir los 18 planes de formación realizados en 2015 y 2016, con 93 acciones, y unas partidas presupuestarias de más de medio millón de euros.

Por ello, el portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha recomendado a Movellán que “estudie mejor” los proramas destinados a apoyar a los autónomos y el Presupuesto de Cantabria porque “ha demostrado un total desconocimiento”, y “antes de que siga dando el espectáculo como el eterno asalariado de Madrid”, ha apostillado.

Para el regionalista, “las inexactitudes” de Movellán “solo” pueden “obeder al afan de este por mantenerse en su sillón”, ya que “desconoce lo que es ser un autónomo”.

En este sentido, ha recordado que  los aútonomos, junto con los trabajadores, “son los que están pagando las consecuencias de la nefasta reforma laboral del PP”.

“El diputado Movellán debería centrar sus esfuerzos en derogar la reforma laboral de Rajoy, si realmente le interesan los trabajadores por cuenta ajena y los autónomos, pero mucho nos tememos que no hará nada por su total sumisión al PP de Madrid y su desprecio e indiferencia por lo que ocurre en Cantabria”, ha concluido.