El PRC subraya que el presupuesto de Sanidad “refuerza” la cohesión del sistema sanitario y “apuesta” por la sanidad “pública, universal y de calidad”

Ana Obregón sostiene que está encaminado “hacia la eficiencia y la sostenibilidad”

Noticias PRC 22 Noviembre 2019
  • foto

La diputada regionalista, Ana Obregón, ha subrayado hoy que el presupuesto de Sanidad para 20’20 “refuerza” la cohesión del sistema sanitario y “apuesta” por una sanidad “pública, universal, igual para todos, accesible y de calidad”. 

Así lo ha manifestado durante la comparecencia del consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria ante la Comisión de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria para presentar el presupuesto de su departamento el próximo año, que asciende a 922.064.244 euros. 

Para la diputada regionalista, se trata de un documente que “demuestra” el compromiso “claro” del Ejecutivo que preside Miguel Ángel Revilla “con la sanidad pública, universal, igual para todos, accesible y de calidad”. 

De hecho, ha puesto en valor que “incrementa su cuantía de forma progresiva y constante”, con el objetivo iniciado la pasada legislatura de “reforzar la cohesión del sistema sanitario que consolida la calidad de las prestaciones y la orientación de sus políticas de salud hacia la eficiencia y la sostenibilidad”. 

Al hilo, ha citado los programas y recursos que se destinan a la infancia, al Plan de Salud de las mujeres que ha calificado de “ambicioso” o el programa de Vacunación “para ofrecer una adecuada cobertura que permita proteger a la población cántabra”. 

Igualmente, ha puesto en valor “el buque insignia” de la sanidad cántabra, el Hospital Valdecilla, y las partidas destinadas al IDIVAL, al Hospital Virtual o la innovación, como la telemedicina. 

La diputada regionalista también ha hecho referencia a “los esfuerzos” que se realizan en el Servicio Cántabro de Salud que hace frente a “los compromisos adquiridos con los sindicatos en 2016, a la subida salarial de los profesionales y a la reducción de la jornada laboral”. “Aquí quiero reconocer el gran esfuerzo presupuestario que no realiza ya la Consejería sino el conjunto del Gobierno de Cantabria para dotar económicamente este capítulo”, ha remachado. 

En materia de obras hospitalarias, ha citado la finalización de las obras CEX en Sierrallana y los nuevos quirófanos y CEX del Hospital de Laredo, o la nueva unidad de endoscopias y el proyecto del futuro helipuerto de Valdecilla, entre otras. 

“En definitiva, el presupuesto de Sanidad va dirigido a la promoción de la salud y a la mejora de la salud de todos los ciudadanos de Cantabria”, ha concluido.