El PRC subraya que Cantabria necesita “apostar” por una Ley de Vivienda

Los regionalistas consideran que debe comenzar a “trabajar” en ella porque “todas las leyes precisan de reflexión” y hay que “definir” algunos aspectos

Noticias PRC 11 Febrero 2019
  • foto
  • foto

El Grupo Parlamentario Regionalista ha apoyado hoy la tramitación a trámite de la Ley de Vivienda de Cantabria presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ya que Cantabria necesita “apostar” por una normativa y por el alquiler. 

“No nos ponemos de perfil. Debemos ser coherentes”, ha dicho el portavoz parlamentario regionalista, Pedro Hernando, para argumentar el apoyo del PRC a la tramitación de esta Ley “que merece un periodo de reflexión” además de “definir” algunos conceptos. 

No obstante, ha reconocido que “llega tarde”, pero ha incidido que se debe comenzar a trabajar para que “los pasos que demos ahora, puedan servir para que Cantabria tenga la ley de Vivienda a principios de la próxima legislatura”. 

Asimismo, ha explicado que se ha considerado “fundamental” elaborar el Plan de Vivienda y el Decreto que lo desarrolla y ha destacado las políticas desarrolladas por el Gobierno de Cantabria y la sociedad civil en materia de vivienda, citando la Oficina de Emergencia Habitacional o Gesvican. 

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Regionalista ha rechazado la tramitación de la ley electoral propuesta por Ciudadanos para hacer incompatible ser alcalde o concejal y diputado porque “debe realizarse por consenso”. 

Para Hernando, la decisión debe ser interna de cada partido y ha puesto en valor el trabajo que llevan a cabo los alcaldes y concejales que son diputados. “Muy buenos profesionales de la política”, ha dicho. 

De hecho, ha incidido en que se trata de una cuestión de “trabajo y compromiso”, por lo que ha calificado de “demagogia barata” las críticas recibidas por los diputados que se presentaron por las nuevas formaciones políticas, Podemos y Ciudadanos, cuyos grupos han desaparecido del Parlamento cántabro. 

En este sentido, ha acusado a estos diputados de “falta de dedicación, trabajo y respeto” a la institución y de “traer lo peor de la vieja política” a la Cámara cántabra. 

“Dejemos que los ciudadanos tomen esa decisión”, ha concluido.

Desinformación  

Los diputados regionalistas han votado en contra de cambiar el trazado establecido en la línea de alta tensión entre El Astillero y Camargo porque “es segura y ajustada a la legalidad”, según ha sostenido el diputado regionalista y alcalde de El Astillero, Francisco Ortiz. 

Ortiz ha denunciado que existe “mucha desinformación” sobre esta línea que no supone “ningún problema” para la salud, que va soterrada por viales públicos y cuyo trazado no puede modificarse. “Es segura y se ha ajustado a la normativa”, ha apostillado. 

Por último, los regionalistas han rechazado, por extemporánea, la propuesta del PP sobre Venezuela.