El PRC subraya la importancia de las actuaciones en materia de seguridad vial ejecutadas por Obras Públicas

Los regionalistas de Ruiloba agradecen al Gobierno que haya tenido en cuenta sus peticiones

29 Enero 2019

El Partido Regionalista de Cantabria en Ruiloba ha agradecido a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria que haya ejecutado “todas” las actuaciones que habían solicitado para “mejorar” la seguridad vial en el municipio. 

En este sentido, los regionalistas han destacado la adjudicación de las obras de arreglo de la carretera que va desde Casasola al Camping de Comillas, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses y un presupuesto para este año de 288.597,22 euros. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Senor. 

Asimismo, han puesto en valor la mejora del camino que va desde Cubón a la playa de Luaña, que ha supuesto una inversión de más de 33.000 euros. Una actuación, han explicado, que “permitirá” eliminar “el constante y peligroso tráfico” que discurría, hasta ahora, por el centro de Trasierra y que solicitaron vía moción. 

Y  han subrayado “la importancia” del cambio de las señales de tráfico en el Barrio Sierra para “no obstaculizar” la visibilidad, así como la actuación en la carretera de Tramalón a Cóbreces. 

Al igual que en la anterior actuación, los representantes del PRC en el Ayuntamiento de Ruiloba trasladaron esta petición a la Consejería que dirige el regionalista José María Mazón, con el fin de “incrementar” la seguridad vial y “evitar” accidentes. 

Por ello, han agradecido “el compromiso y la receptividad” del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda. “Son pequeñas actuaciones, pero aumentan y mejoran la seguridad vial en nuestro municipio”, han zanjado.