El PRC subraya la implicación del Gobierno regional en la ejecución de diferentes actuaciones en Santilla del Mar

Los regionalistas destacan que suponen “un gran ahorro” para las arcas municipales

21 Febrero 2018

El Partido Regionalista de Cantabria ha subrayado hoy la implicación del Gobierno de Cantabria en diferentes actuaciones en Santillana del Mar. Así, ha citado el arreglo del vial municipal Camplengo-Castiu, que asume la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, y la construcción de los muros de la carretera Fontanilla-Camplengo, que ejecuta la Consejería de Presidencia y Justicia, a través de la Dirección General de Administración Local.

El portavoz regionalista, Javier González, ha destacado que la ejecución de estos trabajos por parte de dichas consejerías suponen “un gran ahorro” a las arcas municipales.

González ha recordado que se trata de actuaciones que los vecinos han demandado “en reiteradas ocasiones” al alcalde, Isidoro Rábago, “sin que haya dado respuesta”.

“Ahora las consejerías que dirigen los regionalistas José María Mazón y Rafael de la Sierra atienden la demanda de los vecinos de Santillana que llevan años reclamando el arreglo de estos viales”, ha sostenido.

Por ello, ha agradecido a ambas consejerías “el apoyo” que con estos trabajos dan a los vecinos del municipio.

Asimismo, el portavoz regionalista ha recordado que, gracias al Decreto 50/2017 de la Consejería de Obras Públicas, Santillana recibirá 333.000 euros para la realización de diferentes proyectos como el citado arreglo del firme del vial Camplengo-Castiu o el paso de cebra CA-132 Viveda-Suances.

González ha apuntado que, en el municipio, existen otros puntos que también precisan de algún tipo de intervención para mejorar la seguridad vial como el cruce de Santilla del Mar a la altura del Museo Diocesano, el acceso al zoológico y a las Cuevas de Altamira o la carretera entre Barreda y Viveda, especialmente, el puente de la fábrica de Solvay, “que es muy utilizada por los vecinos”, ha finalizado.