El PRC subraya el “esfuerzo” y la “sensibilidad” que el Gobierno de Cantabria tiene “desde el primer día” con los colectivos más vulnerables

Los regionalistas acusan a José ramón Blanco de “confundir” a los ciudadanos con una propuesta sobre las ayudas al alquiler “demagógica”

Noticias PRC 26 Febrero 2018
  • foto
  • foto

El Grupo Parlamentario Regionalista ha subrayado hoy el “esfuerzo” y la “sensibilidad” mostrada “desde el primer día” por el Gobierno de Cantabria con los colectivos más vulnerables y, especialmente, ha hecho hincapié en las políticas desarrolladas por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en materia de ayudas al alquiler y Emergencia Habitacional “sin el apoyo” del Gobierno de España que aún no ha redactado el Plan de Vivienda.

El Grupo Regionalista ha rechazado la proposición no de ley presentada por Podemos para la modificación del Decreto que regula las ayudas al alquiler. Una iniciativa, calificada por la diputada regionalista y portavoz en la materia, Matilde Ruiz, de “demagógica”, con la que tratan de “confundir” a los colectivos más vulnerables

Ruiz ha sostenido que el diputado de la formación morada José Ramón Blanco usa esta iniciativa para su “promoción” personal, ya que la propuesta defendida por Podemos “va en contra” de los intereses de los colectivos “más necesitados”. “No es ético”, ha remachado.

En este sentido, ha resaltado que el Decreto aprobado por el Gobierno “mejora notablemente” al anterior;  “beneficia” a más personas y colectivos; e  “incrementa, sin límite de tiempo” la ayuda a colectivos “aún más vulnerables”.

La diputada regionalista ha instado a Podemos a que explique a las víctimas de violencia machista o de terrorismo, a las familias monoparentales con hijos a su cargo o a aquellas familias, con todos sus miembros en paro, que “no le gusta” el Decreto cuando “es un hecho que les beneficia”.

En este punto, Ruiz se ha referido a la pretensión de Podemos de eliminar la Disposición Adicional que es la que recoge la eliminación del límite temporal para ese tipo de colectivos, entre otros.´

En cuanto a la enmienda presentada por el Grupo Popular, ha calificado la misma de “perversa” porque el PP, en cuanto llegó al Gobierno, “eliminó de un plumazo” las ayudas para la viviendas de protección oficial y la emancipación juvenil “sin ningún consenso”.

Además de hacer hincapié en el retraso, por parte del Ministerio de Fomento, del Plan de Vivienda, anunciado por el ministro Iñigo de la Serna para enero de este año. “Ha pasado enero y febrero y no se sabe nada, ni del Plan ni del Decreto; y ahora el propio ministro ha admitido que las ayudas se retrasarán hasta marzo o mayo. La realidad es que el Plan de Vivienda está varado en el ministerio”, ha remachado.

“La Consejería de Obras Públicas y Vivienda está haciendo los deberes y está haciendo un gran esfuerzo para ayudar a las personas que más lo necesitan. Por sí misma está resolviendo las situaciones de necesidad de las personas, porque  los colectivos más desfavorecidos no pueden esperar a los caprichos del ministro”, ha zanjado

Por otra parte, el Grupo Regionalista ha apoyado la moción presentada por el diputado del Grupo Mixto Rubén Gómez para el reinicio de las obras del subfluvial de Santoña y ha rechazado la proposición no de ley presentada por el mismo diputado sobre el cupo del País Vasco.