El PRC subraya “el compromiso” del Gobierno con los ayuntamientos e insta al PP a que “ayude” para que Rajoy “pague” lo que debe a los cántabros

Hernando recuerda que el Ejecutivo de Revilla ha recuperado el Fondo de Cooperación Local que el PP “aniquiló”

Noticias PRC 2 Agosto 2017
  • foto

    Pedro Hernando, portavoz regionalista.

El Partido Regionalista de Cantabria ha subrayado “el compromiso” del Gobierno regional con los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma y ha instado al Partido Popular a que dirija su “esfuerzo” para que el Ejecutivo de Rajoy “pague” lo que debe a los cántabros.

El portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha lamentado que los populares se alcen “ahora” en defensores de los ayuntamientos cuando  “son los mayores antimunicipalistas”, ha dicho.

Así,  ha recordado que fue el Gobierno de Ignacio Diego y María José Sáenz de Buruaga el que “aniquiló” el Fondo de Cooperación Local. “Esquilmaron las arcas municipales, rebajaron las aportaciones para las contrataciones de las corporaciones y abandonaron a los municipios a su suerte”, ha sostenido.

Para el portavoz regionalista, los ayuntamientos cántabros cuentan ahora con un Gobierno que les apoya y, como muestra, ha destacado la recuperación del Fondo de Cooperación Local que cuenta con una partida presupuestaria de más de 15 millones de euros “y no los cuatro del PP”.

Hernando ha instado a “los populares de Buruaga” a que “estén tranquilos” porque “los ayuntamientos recibirán mañana lo que les corresponde”.

 “Frente a los pagos tardíos y pírricos del PP, los municipios tienen ahora un Gobierno que se preocupa por ellos y cumple”, ha remachado.

El portavoz regionalista ha recordado que, con los gobiernos del PRC-PSOE, los ayuntamientos reciben el Fondo de Cooperación Local “en tiempo”. Así, en 2009, fue pagado el 16 de abril; en 2010, el 2 de agosto; en 2011, el 19 de mayo; en 2015, el 14 de diciembre; en 2016, el 31 de agosto; y este año, mañana.

Frente a ello, el Ejecutivo del PP pagó el 11 de octubre en 2012 y el 13 de septiembre en 2014. “En 2011, el PP se encontró los pagos hechos mientras que el actual Ejecutivo tuvo que hacer frente a ellos porque el Gobierno de Diego y Buruaga no lo hizo”, ha subrayado.

Por todo ello, ha instado a la diputada Isabel Urrutia a que “no se alce en defensora de lo que nunca ha defendido”.