El PRC sostiene que “la vía del conflicto es la elegida por Rajoy y el PP” al no cumplir sus compromisos con los cántabros

Hernando recuerda la llamada al diálogo del presidente de Cantabria “cuándo, dónde y cómo quiera”

Noticias PRC 18 Octubre 2017

El Partido Regionalista de Cantabria ha sostenido que “la vía del conflicto” ha sido la “elegida” por Mariano Rajoy y el Partido Popular “al no cumplir” sus compromisos con los cántabros: “al no abonar” los 44 millones de Valdecilla, la implantación de la Lomce y la Dependencia o Comillas. “En total 100 millones de euros que el Gobierno de Mariano Rajoy debe a los cántabros y que se comprometió, por escrito, a abonar”, ha subrayado el portavoz regionalista, Pedro Hernando.

Hernando ha respondido en estos términos al diputado ‘popular’ Iñigo Fernández, quien ha acusado al Ejecutivo cántabro de optar por la vía del conflicto por requerir al Gobierno de España el pago de los 44 millones de euros correspondientes a las anualidades de 2016 y 2017 de Valdecilla.

El portavoz regionalista ha incidido en que “es un Gobierno del PP” el que debe los 44 millones de euros y el que ha “impuesto nuevos requisitos” en la justificación técnica, “que no se pidieron al anterior Gobierno del PP cántabro”.

Por ello, ha instado a los ‘populares’ cántabros a que “se sumen” al diálogo planteado por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a Mariano Rajoy, “quien solo tiene que decir: cuándo, dónde y cómo”, ha dicho. “La mano está tendida y la puerta abierta”, ha remachado.

Pero “mucho nos tememos, que el PP de Buruaga está más por las imposiciones y las amenazas que por el diálogo”, ha aseverado.

Por último, Hernando ha insistido en que, “por mucho que le escueza al PP”,  Revilla “seguirá yendo” a las televisiones de ámbito nacional a “defender públicamente los intereses de los cántabros”, y “lo hará hasta que “Rajoy y los ‘populares’ cumplan con Cantabria”, ha concluido..